Noticias

José Antonio Meade Kuribreña promete ampliar el Seguro Popular

Atención especializada en cáncer de mama y cervicouterino.

El tema de Salud rezagada también en su agenda y solo después del subsidio al transporte público, becas y créditos a la palabra para amas de casa. 

En Culiacán reconoce rezagos en salud al presentar su plataforma “Avanzar Contigo”

MundoDeHoy.com .- El candidato presidencial del PRI VERDE NUEVA ALIANZA dentro de su proyecto de nación Ejes de Gobierno y Propuestas ofrece la Ampliación del Seguro Popular. Al igual que:

“Lograr que todas las trabajadoras del hogar cuenten con acceso a la salud y que las aportaciones voluntarias que hagan al Seguro Social sean deducibles del Impuesto Sobre la Renta.

Línea de atención especializada para las mujeres que promueva la detección temprana y tratamiento del cáncer de mama y cervicouterino.

Inclusión automática en el Seguro Popular de quienes reciben la Pensión de Adultos Mayores.

Fomentar un desarrollo saludable durante la juventud”.

Todas estas promesas aparecen en la página oficial del candidato Meade Kuribreña donde el tema de salud aparece dentro del  Eje: Mujeres y economía familiar y donde una vez más,  el tema de salud, aparece después del Subsidio al transporte público a amas de casa y estudiantes, Generación de empleos de calidad bien pagados, Créditos a la palabra para amas de casa (sic), Becas para terminar estudios ,Créditos para vivienda propia, Cero tolerancia a la violencia y dentro del capítulo de Para mejorar la Economía Familiar, YO PROPONGO y después del ofrecimiento de Mejores precios de la canasta básica, aparece el tema de salud en el inciso Ampliación del Seguro Popular y solo antes de las 3 últimas propuestas y programas; Universitarios aprendiendo, trabajando y ganando, Primeros empresarios: capacitación equipamiento y asesoría y Estabilidad y competitividad y desarrollo de infraestructura

https://meade18.com/eje-mujeres-y-economia-familiar/

A continuación el documento oficial del candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña  

29/03/2018 EJES Y REDES

Eje: Mujeres y economía familiar

Para que México sea el país que queremos, necesitamos que las mujeres gocen de igualdad de oportunidades que les permita un pleno desarrollo personal y profesional en un entorno libre de violencia y discriminación. Llegó la hora de que se sienta y se beneficie toda la sociedad de una inclusión sustantiva de las mujeres en las escuelas, en el trabajo, en el gobierno y en las comunidades.

 

Conozco de primera mano los problemas que aquejan a la familia mexicana y su economía. La mejor estrategia de desarrollo económico es incluyente, responsable en lo financiero y justa en lo social, en cuyo centro está la familia.

Mi gobierno pondrá especial atención en lograr las condiciones para que ellas se realicen en sus anhelos, mejorar su economía familiar y construirse un mejor futuro.

 

Para las mujeres, YO PROPONGO:

 

Subsidio al transporte público a amas de casa y estudiantes.

Apoyo para transporte a amas de casa y jóvenes estudiantes para que sea una preocupación menos en el gasto y, un impulso en la conclusión de sus estudios.

Generación de empleos de calidad bien pagados.

Facilitar la incorporación de las mujeres a la vida laboral, particularmente de aquellas que son madres, y asegurar salarios equitativos entre hombres y mujeres en la legislación laboral. Iguales salarios para iguales trabajos.

Detonar la productividad de las PYMES con énfasis en las dirigidas por mujeres.

Continuar impulsando la formalización del empleo con énfasis en jefas de familia y en las y los jóvenes para desarrollar su talento empresarial y de innovación.

Mejorar la transición al mercado laboral de las mujeres en colaboración con las instituciones de educación superior.

Créditos a la palabra para amas de casa.

Créditos a la palabra para que las mujeres que así lo deseen, puedan emprender y cuenten con asesoría para elaborar proyectos productivos viables y sostenibles.

Créditos a la palabra para que mujeres en situación de riesgo de violencia tengan los medios para ponerse a salvo.

Becas para terminar estudios.

Crear un fondo nacional de becas y para el fomento de proyectos productivos para niñas, niños y mujeres.

Becas que permitan a más niñas y mujeres jóvenes permanecer en la escuela hasta nivel posgrado y apoyos que faciliten la conclusión de la educación básica a mujeres adultas que hayan interrumpido sus estudios.

Cobertura universal y de calidad en materia de educación media superior (preparatoria) con más becas.

Créditos para vivienda propia.

Más créditos hipotecarios para que todos puedan gozar de tener casa propia.

Más créditos de vivienda para las fuerzas armadas.

Cero tolerancia a la violencia.

Una intensiva formación para la igualdad y la no discriminación en el Nuevo Modelo Educativo y capacitación para funcionarios públicos en materia de género y para detectar y reportar casos de violencia contra las mujeres.

Empoderar a las mujeres en las comunidades, garantizar igualdad de condiciones y corresponsabilizar a toda la sociedad en la prevención de la violencia contra ellas.

Actualización de protocolos en las entidades y municipios con alertas por violencia de género y endurecer las sanciones para quienes cometan violencia de género y establecer refugios para las víctimas.

Reforzar la seguridad en el transporte público para evitar la violencia de género. No más agresiones, ofensas y violencia contra la mujer.

Para mejorar la Economía Familiar, YO PROPONGO:

 

Mejores precios de la canasta básica.

Estabilidad de precios y finanzas sanas

Reforzar las instituciones que verifican y castigan a aquellos que alteran los precios o especulan con los productos

Crear una plataforma que conecte mercados y necesidades regionales.

Creación de una plataforma de proveeduría local que haga que los productos regionales sean más conocidos y accesibles.

Aumentar el poder adquisitivo de las personas en aras de satisfacer sus necesidades básicas.

Ampliación del Seguro Popular.

Lograr que todas las trabajadoras del hogar cuenten con acceso a la salud y que las aportaciones voluntarias que hagan al Seguro Social sean deducibles del Impuesto Sobre la Renta.

Línea de atención especializada para las mujeres que promueva la detección temprana y tratamiento del cáncer de mama y cervicouterino.

Inclusión automática en el Seguro Popular de quienes reciben la Pensión de Adultos Mayores.

Fomentar un desarrollo saludable durante la juventud.

Universitarios aprendiendo, trabajando y ganando.

Crear mejores y mayores oportunidades de empleo en donde las y los jóvenes desarrollen sus capacidades.

Créditos para impulsar la inclusión financiera y el acceso al crédito productivo, con énfasis en jefas de familia y en las y los jóvenes, para desarrollar su talento empresarial y de innovación.

Primeros empresarios: capacitación equipamiento y asesoría.

Un ecosistema que estimule y facilite el emprendimiento desde edades tempranas.

Trabajar junto con las comunidades para que todas las ideas de alto potencial encuentren apoyo y acompañamiento bajo un enfoque de transparencia y resultados.

Multiplicar esquemas de apoyo, orientación y financiamiento a jóvenes emprendedores para impulsar proyectos rentables y ganadores. No importará si fallan en los primeros intentos; los grandes éxitos estarán construidos de las lecciones aprendidas en estas fallas.

Trámites simples para abrir negocios en México.

Estabilidad y competitividad y desarrollo de infraestructura

Fortalecer la banca de desarrollo para ampliar el crédito.

Ampliar y diversificar nuestra economía y las relaciones comerciales para desarrollar y aprovechar nuestras ventajas comparativas.

Fomentar competencia económica en todos los sectores.

Duplicar la inversión en infraestructura pública.

Apoyar esquemas de Asociaciones Público-Privadas con un enfoque de innovación.

Desarrollar un ambicioso programa de movilidad y transporte.

Asignar un esfuerzo especial al mantenimiento de la infraestructura existente para la prestación de servicios públicos y para mantener su vida útil.

Acciones de construcción y mejoramiento de viviendas.

Nota Original: https://meade18.com/eje-mujeres-y-economia-familiar/

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button