Salud

Cinco años de tratamiento revolucionario para los tipos de cáncer más desafiantes

Oncologia.mx .-Durante los últimos cinco años, el Miami Cancer Institute ha tratado a más de 700 pacientes con diferentes tipos de cáncer, incluyendo los de páncreas, hígado, pulmón, esófago, próstata, cerebro, vejiga, entre otros, mediante el tratamiento MRIdian Linac de radioterapia guiada por resonancia magnética. Esta tecnología única utiliza imágenes de resonancia magnética de calidad diagnóstica para mejorar la precisión del tratamiento y adaptarlo a los cambios anatómicos diarios de cada paciente.

De entre la gran variedad de tecnologías avanzadas de radioterapia disponibles, el MRIdian Linac proporciona un beneficio diferente a algunos pacientes, al permitir a los expertos tratarlos de una manera nunca antes pensada. Mientras que administrar dosis altas a tumores cercanos a órganos críticos puede no ser seguro con otros dispositivos de tratamiento, con el MRIdian Linac se puede administrar de manera segura una dosis alta, al mismo tiempo que se evita el contacto con los órganos cercanos no afectados.

A pesar de que muchos pacientes tienen tumores grandes e inoperables, con pocas o ninguna otra opción de tratamiento, la mayoría ha logrado un control tumoral a largo plazo e incluso la erradicación completa del tumor. El Miami Cancer Institute ha demostrado en sus numerosas publicaciones que el MRIdian Linac el control local del tumor y, en algunas situaciones, puede prolongar la supervivencia de los pacientes con tumores inoperables. Otros beneficios importantes de este enfoque avanzado de tratamiento son que no requiere anestesia, no es invasivo, se realiza de forma ambulatoria y con frecuencia puede completarse en solo 1-5 días en comparación con otros dispositivos de tratamiento que requieren de varias semanas de uso.

“Me enorgullece que nuestra experiencia clínica e investigación, utilizando esta tecnología, estén influyendo en la práctica médica a nivel mundial”, compartió Michael Chuong, Líder Médico del programa de radioterapia guiada por resonancia magnética y Director Médico del Departamento de Radiación Oncológica del Miami Cancer Institute.

El Miami Cancer Institute ofrece en el sur de Florida acceso a tratamientos clínicos personalizados y servicios de apoyo integral, contando con uno los únicos programas de oncología radioterápica en el mundo y tratando a miles de pacientes con la tecnología revolucionaria del MRIdian Linac.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button