Deportes

Sergio Pérez participará con un equipo E1 afiliado a México en la temporada inaugural del UIM E1 World Championship

E1 ha anunciado hoy que Sergio Pérez (“Checo”) inscribirá un equipo en el UIM E1 World Championship, que competirá bajo la bandera del Equipo México en la temporada inaugural del primer campeonato mundial de regatas totalmente eléctricas.

El nuevo equipo de Checo representará los colores de su nación natal, con los pilotos del Equipo México compitiendo en botes eléctricos RaceBird que llevan la bandera mexicana.

El Equipo México ocupa una de las 12 plazas máximas en la parrilla de salida de la primera temporada del UIM E1 World Championship, cuyo inicio está previsto para el próximo año 2023.

Uno de los cofundadores de E1 es el pionero de la movilidad eléctrica Alejandro Agag, quien fue director de equipo y propietario del Barwa Addax en la GP2, para el que Pérez corrió y terminó como subcampeón en la temporada 2010 de la Serie GP2.

“Estoy muy emocionado ante la perspectiva de convertirme en un nuevo propietario de equipo en E1 y tener un equipo que represente a México en el UIM E1 World Championship”, dijo Sergio Pérez.

“Dada mi relación con Alejandro [Agag], he seguido de cerca lo que ha estado haciendo y sus diversos campeonatos, y creo que lo que ha logrado con la promoción de formas más sostenibles de automovilismo es encomiable. Ver a un equipo de carreras enarbolando la bandera de México en un escenario global será increíble y no puedo esperar a ver el RaceBird en acción por primera vez. He escuchado muchas historias positivas sobre el bote y el emocionante producto deportivo que E1 está tratando de crear para los aficionados con los eventos en la ciudad”.

Checo continuó: “Seguro que esto será un gran reto en mi carrera y una experiencia de aprendizaje. Estoy deseando empezar y ayudar a hacer crecer la base de fans en México y en todo el mundo.”

Alejandro Agag, cofundador y presidente de E1, comentó: “Checo y yo seguimos siendo muy amigos desde que trabajamos juntos en la GP2, donde Checo conducía para mi equipo. En cierto modo, parece que las cosas han cerrado el círculo, ya que yo lo contraté como piloto y ahora Sergio ha creado su propio equipo en E1.

“No sólo es un piloto de carreras increíblemente rápido y talentoso por derecho propio, sino que también es inteligente y tiene todos los atributos necesarios para convertirse en el dueño de un equipo de éxito. Estoy encantado de dar la bienvenida a Checo a la familia E1 y estoy deseando ver cómo se desarrollan los planes para el Equipo México.”

Rodi Basso, cofundador y director general de E1, dijo: “Con el Campeonato Mundial E1 de la UIM, nuestro objetivo es unir los equipos de carreras con los países y las marcas de las ciudades, y qué mejor combinación que Checo y su país natal, México. Checo es un piloto de gran talento y ganador de múltiples Grandes Premios. Que un nombre como Checo se asocie a E1 demuestra la fuerza de lo que estamos tratando de construir y cómo nuestro mensaje de promover aguas más limpias realmente resuena en la gente”.

“También estamos en conversaciones con otros muchos equipos que quieren participar en E1. Nuestro objetivo es crear la lista de equipos y pilotos más emocionante y competitiva posible. Dado que tendremos un equipo en la parrilla afiliado a México, también vamos a explorar la posibilidad de traer un evento de E1 a México en un futuro próximo.”

Los equipos y pilotos que deseen competir en el UIM E1 World Championship pondrán a prueba sus habilidades al volante de la futurista embarcación RaceBird. La embarcación de competición, de propulsión 100% eléctrica, utiliza la tecnología de hidroplano, que eleva la embarcación por encima de la superficie del agua.

De este modo, una parte menor de la embarcación está en contacto con el agua, lo que reduce en gran medida la resistencia y maximiza la eficiencia energética.

Mediante la combinación de la tecnología de hidroplanos y los sistemas de propulsión eléctrica, el UIM E1 World Championship pretende convertirse en un campo de pruebas de soluciones marinas limpias que se utilizarán en los futuros botes eléctricos.

Los equipos de regatas utilizarán botes idénticos durante al menos las dos primeras temporadas del campeonato, tras las cuales el reglamento se abrirá para permitir a los equipos diseñar y desarrollar sus propias tecnologías eléctricas.

La primera temporada del UIM E1 World Championship se celebrará en 2023, y en su momento se revelarán más equipos y el calendario provisional.

Esté atento a los próximos anuncios del UIM E1 World Championship. Para obtener más información sobre E1, vaya a la sección “Acerca de E1”, o visite nuestro sitio web en www.e1series.com

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button