Noticias

Hotel Hacienda Cocoyoc

La historia de este hotel comienza en el año de 1600 cuando Elvira Ruiz descendiente de Isabel vendió parte de su herencia para tierras de cultivo cerca del pueblo Cocoyoc.

Fue en el año de 1698 cuando la hacienda comprendía 148 hectáreas de riego, la casa, una capilla, el trapiche y otras construcciones.

Con el paso de los años la Hacienda Cocoyoc logró convertirse en una de las doce  plantaciones productoras de azúcar más importantes de todo el país y a principios del siglo XlX su importancia aumento con la instalación de maquinaria y una rueda hidráulica en la refinería de azúcar, trayendo el agua de fuentes vecinas por un acueducto que a la fecha está en servicio.

El crecimiento de la hacienda se detuvo en 1910 durante la revolución, cuando Emiliano Zapata, declaro la guerra a todas las haciendas azucareras.

No fue hasta el año de 1957 cuando el señor Paulino Rivera Torres adquirió las 68 hectáreas restantes y realizo su sueño al convertir  28 hectáreas en un soberbio y bien provisto lugar de reposo bien llamado ” El Paraíso de América”.

El hotel cuenta con diversos servicios y atracciones como: Spa, aéreas de golf, salones de convenciones e incluso puedes realizar tu boda en el Hotel Hacienda Cocoyoc, para hacer tu estancia una experiencia sin igual.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button