Noticias

Biotecnología para el futuro de la medicina

El Biotech Summit, organizado por el laboratorio biotecnológico Amgen (NASDAQ:AMGN), tuvo como eje central la biotecnología, su pasado, su presente y las posibilidades futuras para el tratamiento de determinadas enfermedades. En esta ocasión, durante este encuentro se abordaron temas en materia cardiovascular, osteoporosis y enfermedad renal, padecimientos que se han convertido en un tema prioritario de salud en México.

Dentro del Biotech Summit, se habló sobre el camino que se ha recorrido hasta llegar a la medicina del siglo XXI, el uso de las nuevas tecnologías para el desarrollo de medicamentos y la bioética. También hubo espacio para hablar sobre los padecimientos que, por determinadas circunstancias, se están convirtiendo en prioridades de salud en nuestro país: la enfermedad cardiovascular, la enfermedad renal y la osteoporosis que, por el envejecimiento de la población, es un padecimiento que cada vez afecta más a la población. Por todo esto, es necesario investigar y ofrecer tratamientos innovadores para este tipo de enfermedades.

El encuentro contó con la presencia y exposición de reconocidos especialistas nacionales e internacionales, dentro de los cuales estuvieron presentes representantes de la Sociedad Médica de Cardiología, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y la Fundación Internacional de Osteoporosis.

Más de 600 participantes, académicos y especialistas reconocidos en el campo cardiovascular, renal y metabolismo óseo pudieron exponer la situación actual de estas enfermedades en México y América Latina, compartir con los presentes los avances terapéuticos para este tipo de padecimientos y mostrar cuál es el papel de la biotecnología en todo este proceso.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close