Noticias

Intensifica Colombia ataques contra las FARC

“Una orden a los señores generales, a los señores miembros de nuestras Fuerzas Armadas: hay que intensificar sus acciones contra las FARC. ¡Más plomo, más plomo contra las FARC!”, puntualizó el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos ordenó al Ejército intensificar la ofensiva contra las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a las que acusó del atentado contra el ex ministro Fernando Londoño.

En la jornada sabatina de los Acuerdos para la Prosperidad, en la localidad central de Fusagasugá, Santos advirtió que la acción militar será contundente contra la guerrilla de las FARC. Aseguró que, aunque aún faltan pruebas para confirmar la autoría del ataque de hace dos semanas contra Londoño, “todo apunta a que las FARC fueron las responsables” del atentado en Bogotá.

La activación de una bomba contra el vehículo en el cual viajaba el ex ministro causó la muerte a dos de sus escoltas, así como heridas a 38 civiles, incluido Londoño, y daños a decenas de inmuebles.

Santos afirmó que, ante este hecho y otros, como el atentado del viernes pasado contra varios trabajadores en el andino departamento del Tolima, la respuesta del gobierno será una sola: “intensificar la ofensiva contra las FARC”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button