Noticias

Diputados muestran desinterés ante Iniciativa de Salud

El día de ayer circulo en las redes sociales un video en donde un grupo de la Red de Acceso (ciudadanos organizados que promueven y trabajan en pro del derecho humano a la salud y tratamientos de calidad), acudieron a la Camara de Diputados con el próposito de estar presentes en el dictamen de la Iniciativa “Curar a México”, la cual fue organizada por la Diputada Teresa Lizárraga, la Comisión de Salud, y el Congreso de la Unión del grupo parlamentario del PRI Oficial México, sin embargo dichos organizadores brillaron por su ausencia, ya que dejaron plantados en la banqueta a todos los interesados en esta Inciativa, la cual es de suma importancia, porque tiene como finalidad brindar el presupuesto en el tema de salud y no permiir un recorte más.

Mayra Galindo Leal, Directora de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, comentó: “Fuimos invitados por la Diputada Teresa Lizárraga y por la Comisión de Salud, lamentablemente hoy nos encontramos aquí y no hay quien siga la sesión, todos los diputados están de permiso y hemos estado mas de una hora en la banqueta y la sesión esta cancelada a falta de foro. Sabemos y nos estamos dando cuenta que la salud no les importa a los diputados. Desde la sociedad civil nos cuestionamos: ¿Cuándo realmente las autoridades se interesarán por #CurarAMéxico?”.

Algunos de los asistentes a esta reunión, fueron: Mayra Galindo Leal, Directora de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer María Concepción Cazariego Presidenta de la Asociación Mexicana de Familiares y Pacientes con Artritis Reumatoide A.C. Carolina Silva, Directora de Transplante y Vida IAP y Nancy Miranda Directora de Apoyo a Pacientes de Transplante y Vida IAP.

A continuación te mostramos el link en donde podrás ver el video:

https://www.facebook.com/LaReddeAcceso/videos/1771579799572116/

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button