Salud

Se formalizan negociaciones para la creación de Agencia de Medicamentos de Latinoamérica y el Caribe

LaSalud.mx .-Durante la conferencia matutina de la Presidencia del Gobierno de México, el Titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch Pérez, dio a conocer que se llevará a cabo la firma de la Declaración de Acapulco, con la cual se formalizan las negociaciones para la creación de la Agencia de Medicamentos de Latinoamérica y el Caribe (Amlac).

Esta declaración será firmada el 26 de abril entre las agencias regulatorias de México, Colombia y Cuba, y su objetivo es avanzar en la autosuficiencia y soberanía sanitaria en Latinoamérica y el Caribe con estrategias compartidas de regulación sanitaria entre los países de la región.

“Esta agencia, que ya cuenta con el apoyo de 10 países de nuestra región, representa un sueño latinoamericano que consolida la transformación de los sistemas regulatorios hacia la autosuficiencia y la soberanía”, informó Svarch Pérez.

Añadió que todos los países están trabajando de manera coordinada en la elaboración de procesos que permitan tener acceso a un mayor número de medicamentos y vacunas en menor tiempo, con calidad, seguros y eficaces que todas las poblaciones de la región merecen.

La firma del acuerdo se llevará a cabo en el Jardín Botánico de Acapulco el miércoles 26 de abril a las 11:00 am, y será transmitida en vivo por el canal oficial de Cofepris en Youtube.

Asimismo, el Titular de Cofepris recordó que en el marco de la Semana Nacional para la Protección contra Riesgos Sanitarios, que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero, esta comisión federal promueve el Denunciatón Nacional contra el vapeo, una campaña que invita a la población en general a ser parte del cambio y denunciar la venta de vapeadores en establecimientos y máquinas expendedoras, así como generar conciencia sobre el daño a la salud que ocasiona el uso de estos dispositivos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button