Noticias

Liberan a médico acusado de muerte de menor

Custodiado por el abogado Abraham Dávila Rodríguez y un familiar, de pantalón de mezclilla y suéter, el galeno salió sin dar declaraciones y en medio de porras de sus amigos y familiares.

Tras librar la pluma de acceso al penal, Luis Alberto evitó dar declaraciones a los medios de comunicación. De inmediato las tres personas abordaron una camioneta de color negro y se retiraron, en tanto, familiares que acudieron a la recepción con lágrimas en los ojos agradecieron la determinación del juez y reconocieron que la justicia sí existe en Oaxaca.

De acuerdo con el abogado Dávila Rodríguez, hubo una serie de irregularidades en el proceso, lo que llevó al juez a determinar la excarcelación, por lo que su cliente enfrentará el proceso en libertad.

“Estoy en desacuerdo que haya ocurrido este caso en Oaxaca, nunca debió ocurrir, esperemos que nunca ocurra en el país; se hizo una apelación y la sala consideró que había irregularidades importantes; continuará el proceso, pero en libertad; es un recurso que prevé la ley”, dijo.

Agradeció el respaldo del Tribunal Superior de Justicia para otorgar la libertad del médico y dijo que entre un dolo y una culpa hay una gran diferencia, por lo cual fue un error del Ministerio Público imputarlo de esa manera.

El médico ortopedista fue detenido el pasado 2 de abril acusado de homicidio con dolo eventual con agravante de responsabilidad médica en contra de Edward, de tres años y siete meses de edad; en tanto, otra de las acusadas, Gabriela C. L. lleva el proceso en libertad tras lograr un amparo.

El menor ingresó por una operación en el codo del brazo izquierdo y varias horas después, perdió la vida por diversas causas, entre ellas exceso de anestesia, broncoaspiración e intervención quirúrgica sin haber estado en ayunas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close