Noticias

George Soros se prepara para comerciar con criptomonedas

Adam Fisher, que supervisa macroinversiones en Soros Fund Management, con sede en Nueva York, obtuvo la aprobación interna para comercializar monedas virtuales en los últimos meses, aunque todavía tiene que apostar, según personas familiarizadas con el tema. Un portavoz se negó a comentar.

Soros, hablando en el Foro Económico Mundial en Davos, dijo que las monedas digitales no pueden funcionar como monedas reales debido a su volatilidad. Pero él no predijo la caída dura que algunos observadores habían pronosticado en ese momento.

“Mientras haya dictaduras en aumento, tendremos un final diferente, porque los gobernantes en esos países recurrirán a Bitcoin para construir un nido de huevos en el extranjero”, dijo Soros, de 87 años, el 25 de enero.

Desde que el inversor multimillonario hizo sus comentarios, Bitcoin ha caído un 41 por ciento. El movimiento de la sierra de toque del activo en los últimos seis meses ha causado que algunos inversores duden del valor de operarlo. El ex gerente de fondos de cobertura Mike Novogratz archivó los planes para lanzar un fondo criptográfico en diciembre, trasladando sus esfuerzos a un banco comercial centrado en criptomonedas y empresas basadas en tecnologías relacionadas.

Otros macro administradores han recurrido a las monedas digitales a medida que disminuyen las ganancias de sus fondos de cobertura. John Burbank, que cerró su fondo principal el año pasado, planea recaudar $ 150 millones para dos fondos que inviertan en monedas digitales. Su pasaporte Capital

Partida del balance que refleja las aportaciones de los socios o accionistas a la sociedad. En finanzas también se denomina capital a la cantidad monetaria invertida en una operación. Colaboración de Santiago Vitale

comenzó los fondos en enero y ha buscado principalmente inversiones de oficinas familiares y otros inversionistas adinerados.

El multimillonario Alan Howard hizo apuestas personales considerables , por separado de su empresa, en criptomonedas el año pasado y planea poner más de su propio dinero en activos digitales y la tecnología blockchain detrás de ellos.

Los inversores se enfrentan a la creciente posibilidad de intervención del gobierno. Los bancos centrales de todo el mundo están investigando los beneficios y riesgos de las criptomonedas, mientras que los reguladores en Corea del Sur, uno de los mercadosBitcoin más activos del mundo, están tomando medidas enérgicas contra dicha negociación en medio de denuncias de fraude.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button