Noticias

Celebran Día del Corazón con caminata en el Bosque de Tlalpan

DeTodoCorazon.mx .- Con el objetivo de difundir la práctica de ejercicio y un estilo de vida saludable como la mejor opción para prevenir las enfermedades cardiovasculares, el día de hoy se llevó a cabo la ya tradicional caminata en el Bosque de Tlalpan al sur de la Ciudad de México, para celebrar y festejar el Día Mundial del Corazón. Movimiento instituido por la Federación Mundial del Corazón, World Heart Federation (WHF por sus iníciales en inglés), desde el año 2000.

El Instituto Nacional de Cardiología,  a través del comité para los festejos del Día del Corazón encabezado por el Dr. Pedro García Velázquez, y  con el apoyo de la división de Cardiología de la farmacéutica  AstraZeneca, llevó a cabo este fin de semana, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 13.00 hrs.,  detecciones gratuitas de glucosa y colesterol en sangre, así como presión arterial sistémica.

“Afortunadamente ha habido muy buena respuesta de la comunidad, que es sensible a adoptar un estilo de vida saludable, como el ejercicio físico, particularmente programado con el interés de mejorar mucho nuestra condición cardiaca vascular, ya que favorece el control de los factores de riesgo; para los que tienen problemas de hipertensión arterial, les ayuda a mejorar sus cifras, para las personas que tienen sobrepeso y obesidad, también ayuda a tener un peso de mejor condición, si son diabéticos también puede ayudar a controlar el azúcar. Así que realmente, esta actividad del día de hoy, de la caminata del bosque de Tlalpan, es una forma de demostrar a las personas, que el ejercicio físico puede realizarse, tanto para personas sanas, como personas enfermas con problemas particularmente del corazón” comentó el Dr. Pedro García V., destacado Cardiólogo y miembro de la Sociedad Mexicana de Cardiología.

Fueron cerca de 200 pacientes del Instituto Nacional de Cardiología, acompañados de sus familiares, así como corredores habituales y público asistente, los convivieron y compartieron sus experiencias a través de este emocionante evento que se vio engalanado por las emotivas muestras de compañerismo, fraternidad y agradecimientos a los nobles galenos que enaltecen su insigne tarea a favor de sus respetados pacientes.

“Recuerden, como dice el mensaje de la Federación Mundial del Corazón, ¿sabes si tu entorno es cardio-saludable?…. El entorno es donde podemos tomar decisiones adecuadas para nuestra salud, ¿y cuáles son esas decisiones adecuadas?. Tener una dieta saludable, baja en grasas, baja en carbohidratos, baja en sal. Que en nuestro hogar y trabajo, estemos abastecidos de comida que no perjudique nuestra salud, que no haya contaminación del humo de tabaco. Y que cuando nos movamos rumbo a nuestro trabajo, o llevemos a nuestros hijos a la escuela, nos demos oportunidad de caminar rumbo a la escuela o rumbo al trabajo, acercándonos lo menos posible a los sitios donde vamos, dejando nuestro automóvil… y a caminar” finalizó el Dr. Pedro García V. en entrevista exclusiva para LaSalud.mx durante estre tradicional evento. 

Dr. Pedro García Velázquez

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button