Noticias

ANSYS adquirirá a OPTIS líder mundial en óptica

ANSYS (NASDAQ: ANSS), líder global e innovador en software de simulación computacional, firmó un acuerdo  para adquirir OPTIS, principal proveedor de software para simulación científica de luz, visión humana y visualización basado en la física.

De acuerdo con el anuncio, la adquisición de OPTIS  se extenderá al portafolio de ANSYS, líder en la industria y le permitira entrar al área de simulación óptica.

Se espera que la transacción cierre en el segundo trimestre de 2018.

Con sede en La Farlède, Francia, OPTIS desarrolla un software basado en la física que simula la visión humana y la luz. Otros proveedores consideran la estética de la luz, pero OPTIS basa sus soluciones en la física del mundo real para dar la simulación más exacta posible.

Entre sus clientes incluye a fabricantes de la industria automotriz, como Audi, Ford, Toyota y Ferrari, así como líderes empresariales en otros campos como Boeing, Airbus, GE, Swarovski y l ‘Oreal.

La simulación de la ingeniería juega un papel cada vez más importante en el desarrollo de sensores para vehículos autónomos seguros y ANSYS ha creado soluciones de simulación específicamente para la industria automotriz por lo que ampliará su liderazgo en el mercado con la adquisición de OPTIS, para simular los ambientes de manejo de autos autónomos, incluyendo condiciones, navegación y sentido de las calles.

“Combinando las soluciones de OPTIS de física óptica y de simulación con las de ANSYS será una ventaja competitiva para nuestros clientes y toda la industria”, dijo Jacques Delacour, Presidente y CEO de OPTIS.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close