Noticias

Atiende a los señalamientos viales durante las vacaciones

Se deben respetar los límites de velocidad, no utilizar distractores mientras se conduce, no manejar cansado, ajustar la velocidad al clima y utilizar el cinturón de seguridad

Continúa el Operativo Verano para la Seguridad Integral de los Turistas 2013

La Secretaría de salud recomienda a quienes van a viajar por carretera atender señalamientos viales, respetar los límites de velocidad, no utilizar distractores mientras se conduce, no manejar cansado y ajustar la velocidad al clima.

Estas medidas, además de utilizar el cinturón de seguridad, sillas porta infante y manejar con cortesía, contribuyen a reducir hasta 90 por ciento los siniestros, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CENAPRA).

Los choques, las salidas del camino y las volcaduras, así como los desprendimientos de rueda, la caída de pasajeros y de carga, constituyen las principales causas de siniestros viales en las carreteras del país, percances que se incrementan en periodos vacacionales entre 15 y 20 por ciento.

Cabe resaltar que 16 por ciento de los heridos y 30 por ciento de las defunciones en el país por accidentes viales ocurren por percances en las carreteras y gran parte de ellos se debe al exceso de velocidad de los conductores, principalmente de vehículos de uso particular, que muchas veces se agrava por la falta de uso del cinturón de seguridad y de sistemas de retención infantil, así como por el consumo de bebidas alcohólicas.

Por esta razón durante estas vacaciones de verano, el Gabinete Turístico puso en marcha el Operativo de Verano para la Seguridad Integral de los Turistas 2013, con el propósito de garantizar la protección y la tranquilidad de los paseantes de los destinos turísticos, brindarles orientación, asistencia vial y atención en casos de emergencia.

Recuerda que si sufres algún percance, necesitas ayuda de las autoridades o presencias algún siniestro, puedes salvar varias vidas llamando al 088  para la atención de emergencias.

 

No permitas que tus vacaciones se conviertan en una cifra más. Sigue las recomendaciones y regresa con bien a casa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button