NacionalNoticiasSalud

La contaminación atmosférica puede provocar conjuntivitis e infecciones respiratorias agudas

En esta temporada de estiaje incrementa la presencia de incendios forestales, que además de dañar las zonas boscosas de la entidad mexiquense, también puede afectar la salud de la población que vive cerca o en la periferia del área donde se encuentra el fuego, como consecuencia de la contaminación atmosférica.

Ante este panorama, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y la Protectora de Bosques de la entidad (Probosque) invitan a la población a usar cubrebocas y evitar realizar actividades deportivas al aire libre.

“Nosotros podríamos recomendarles lo que hemos escuchado de las autoridades de salud; si en este momento hay mucho humo, si en esas condiciones, la gente puede ver que hay ceniza que está cayendo o perciben, no es propicio hacer ejercicio al aire libre, es más recomendable que estén dentro de sus casas, y que de cualquier manera usen cubrebocas”, señaló Alejandro Sánchez Vélez, Director General de la Protectora de Bosques del Estado de México.

Mientras que el ISEM advierten que la contaminación atmosférica puede provocar conjuntivitis o Infecciones respiratorias agudas, además de que se pueden registrar padecimientos como otitis media aguda y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Los especialistas de Salud señalan que estas condiciones climatológicas también son riesgosas para enfermedades cerebrovasculares y la isquémica de corazón.

El Gobierno del Estado de México invita a la población a cuidar su salud y seguir estas recomendaciones, y en caso de presentar algún malestar evitar la automedicación y acudir a la Unidad Médica más cercana para recibir atención.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button