Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

El Día Internacional del Jazz se celebra anualmente desde 2011 el día 30 de abril, por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). A partir de entonces, se suman más de 190 países en esta celebración que se ha llevado a cabo en Nueva Orleans, Nueva York y París en 2012; Estambul, 2013; Osaka, 2014; París, 2015; Washington, 2016 y La Habana en 2018.

El próximo lunes 30, la celebración que dio inicio con actividades previas en todas las sedes, tendrá como escenario principal para el concierto de clausura, el Teatro Mariinsky, en el que participarán Herbie Hancock, Igor Butman, como codirectores artísticos y John Beasley en la dirección musical.

Como artistas estarán entre otros: Oleg Akkuratov,Till Brönner , Oleg Butman , Terri Lyne Carrington, Joey DeFrancesco, Fatoumata Diawara, Vadim Eilenkrig , Kurt Elling, Antonio Faraò, James Genus, Robert Glasper , David Goloschyokin , Hassan Hakmoun, Gilad Hekselman, Horacio Hernandez , Taku Hirano, Anatoly Kroll, Gaoyang Li, Rudresh Mahanthappa, The Manhattan Transfer, Branford Marsalis, James Morrison, Moscow Jazz Orchestra, Makoto Ozone, Danilo Pérez, Dianne Reeves, Lee Ritenour, Luciana Souza y Ben Williams.

El concierto será transmitido por jazzday.com y en la red social Facebook, a las 16, 21, 22, 23 y 5 horas (tiempo local), de Nueva York, Londres, Paris, San Petersburgo y Tokio, respectivamente.

Para 2019 la sede principal será en la Ópera de Sidney, que forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Paralelamente, en la ciudad se realizará el Festival Jazz en las Plazas, con participación de bandas escolares y grupos de jazz.

Mientras tanto en México, habrá celebraciones en León, Guanajuato y también como parte de los conciertos extraordinarios del Festival Internacional de Jazz de san Miguel de Allende; Aguascalientes, Álamos en Sonora, Campeche, en Ensenada y Todos Santos, Baja California; Michoacán, Puerto Vallarta y Guadalajara en Jalisco; Querétaro; Saltillo, Coahuila; en varios espacios de la Ciudad de México, y en el marco de la quinta edición del Festival Internacional Jazzatlán, en Cholula, Puebla.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button