Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas: “Vuelta al Sol. Rita, el documental”

Con “Vuelta al Sol. Rita, el documental”, será recordada la cantante, activista y una de las fundadoras de la banda de rock Santa Sabina, Rita Guerrero.

A través del documental que tiene como inspiración la vida y obra de la cantante, y que es la ópera prima del director Arturo Díaz Santana, se honrará la memoria de Rita Guerrero, fallecida el 11 de marzo de 2011, víctima de cáncer.

La presentación del filme coproducido por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) en 2017 y estrenado en marzo en el marco de la trigésima tercera edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), tendrá lugar el jueves 24 de mayo en el  Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, a las 20 horas.

Cabe destacar que el último concierto que ofreció la banda y cuya finalidad consistió en obtener apoyo para la cantante, ocurrió en diciembre de 2010. En esa ocasión se reunieron varias agrupaciones de rock mexicano y se presentaron canciones de cada disco que Santa Sabina grabó en estudio. Ese concierto significó para todos los músicos que subieron al escenario la despedida de Rita Guerrero.

Por ello, al concluir la proyección del próximo jueves 24 de mayo, los integrantes de Santa Sabina, Alfonso Figueroa, Patricio Iglesias, Juan Sebastián Lach, Jacobo Lieberman, Alejandro Otaola, Leonel Pérez, Aldo Max y Pablo Valero, ofrecerán un concierto en el que volverán a recordar algunos de los temas que dieron fama a esta banda de rock que surgió a fines de la década de los 80 del siglo pasado, que tuvo una gran influencia en el rock mexicano y que se destacó por su compromiso y activismo social.

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se encuentra en Donceles 36, colonia Centro Histórico, de la Ciudad de México. Los boletos están disponibles en la taquilla del teatro y en el sistema Ticketmaster.  

XII Festival Internacional de Blues

Y este sábado 12 de mayo continuarán las actividades del XII Festival Internacional de Blues que se realizará en el Centro cultural José Martí. A partir de las 12 horas comenzarán las actividades con la participación de The Bluesmen procedentes de Querétaro; Perikles y la Inpredecible Blues de Argentina; Radio Blues de la Ciudad de México y Rafael Tranquilino de Estados Unidos. La cita es en Dr. Mora 1, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. La entrada es libre.

XI Pulqueblues

Y también este sábado se realizará la décimo primera edición del Festival Pulque Blues, en Xochitepec, Xochimilco. Subirán al escenario ubicado frente a la iglesia de esa comunidad las bandas Follaje, Vulgarxito, de Colombia; Blues Demons, Rhino Blues Band, Castalia de Zacatecas y Umbra Alba. El acceso es libre.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button