Noticias

Para la enfermedad de Lupus no hay edad

MundodeHoy.com .-El Lupus constituye un problema sanitario global. Es una enfermedad que puede generar lesiones irreversibles y afecta a 5 millones de personas en todo el mundo, a pacientes en edades productivas y puede ocasionar daño en prácticamente todos los órganos del cuerpo, pero su daño más común es el renal.

De acuerdo a especialistas, las víctimas más propensas son las mujeres en especial las que se encuentran en etapa fértil. Sin embargo, puede afectar tanto a niños, jóvenes y adultos.

¿QUÉ ES EL LUPUS?

Es una enfermedad autoinmune que se caracteriza por la inflamación de órganos y tejidos y que puede generar síntomas muy variables.

Entre los principales síntomas figuran dolor o inflamación articular, fiebre sin motivo aparente, enrojecimiento tipo salpullido en la piel.

Así como pérdida del cabello, dedos de manos o pies amoratados, hinchazón de piernas o alrededor de los ojos (párpados), cansancio, hinchazón de glándulas y también puede haber aparición de úlceras o fuegos labiales.

El tratamiento farmacológico más frecuente suministrado a pacientes con lupus son los inmunomoduladores, los cuales tienen la capacidad de aumentar o disminuir la respuesta inmune.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button