Noticias

Segunda medalla de plata en clavados

Paola Espinosa se convirtió en la primera mujer mexicana doble medallista olímpica, pues el exclavadista Joaquín Capilla es el único atleta que en la historia de las participaciones de México en Juegos Olímpicos logró ganar preseas en tres ediciones distintas.

Con esta presea, México suma 56 en toda su historia de participaciones olímpicas y clavados llega a 12 medallas en Juegos Olímpicos y empata con el boxeo como las disciplinas que más triunfos veraniegos han logrado para el deporte nacional.

Espinosa y Orozco llegaron a estos Juegos Olímpicos rankeadas en el octavo lugar mundial, sin embargo, desde el inicio de la competencia se posicionaron en el segundo lugar y tuvieron extraordinarias ejecuciones a pesar de que apenas en enero de este año comenzaron a entrenar juntas.

Espinosa es alumna de la entrenadora china Ma Jin, con quien México ha obtenido dos medallas olímpicas (bronce en Beijing 2008 en esta misma prueba con Tatiana Ortiz), además de un oro en campeonato mundial en Roma 2009.

Orozco de apenas 15 años, es jalisciense y entrena con Iván Bautista, con quien ayer Iván García y Germán Sánchez también obtuvieron plata en plataforma sincronizados varonil.

Las chinas Chen Ruolin y Wang Hao ganaron el oro con 368.40 y las canadienses Megan Benfeito y Roselin Filion se llevaron el bronce con 337.62 puntos.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button