Noticias

A Aylan Kurdi lo movieron de sitio y posición para tomar foto

Mundodehoy.com.- Mientras la prensa europea se inclina por lo emotivo difuendiendo fotos de un niño ahogado y publicando reportajes sobre las multitudes que cruzan a pie los países de los Balcanes, Thierry Meyssan muestra que se trata de imágenes fabricadas. Son imágenes que favorecen los intereses del presidente de la Federación de la Industria Alemana, Ulrich Grillo, y de la OTAN, pero que no reflejan el fenómeno en su conjunto y empujan a los ciudadanos europeos hacia respuestas que no resuelven el verdadero drama.

Con la ola de migrantes que han salido de Siria para buscar refugio en países europeos, se dio un suceso que conmovió al mundo entero, la publicación de una fotografía que muestra al público el cuerpo de un niño ahogado, Aylan Kurdi, arrastrado por las olas en una playa turca. En menos de 2 días casi todos los diarios de los países de la OTAN habían publicado la misma imagen en primera plana.

Trabajando en el mismo sentido, las televisiones multiplicaron en estos días los reportajes sobre el éxodo de miles de sirios, a pie, a través de los países balcánicos. Particular atención prestaron al paso de esas personas a través de Hungría, país que comenzó construyendo una inútil valla de alambre de puas antes de tomar, una tras otra, toda una serie de decisiones contradictorias que dieron a las televisiones la posibilidad de filmar repetidamente la multitud de migrantes caminando a lo largo de las vías férreas y tomando los trenes por asalto.

Ante la conmoción que habían suscitado en sus conciudadanos, los dirigentes europeos, ahora discuten sobre la manera de socorrer a estos refugiados. Antonio Guterres, ex presidente de la Internacional Socialista y actual Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, intervino en el debate entre estos dirigentes preconizando “la participación obligatoria de todos los Estados miembros de la Unión Europea”. Y agrega que: “Según estimados preliminares, los países europeos tienen una necesidad potencial de aumentar las oportunidades de reinstalación en 200 000 plazas”.

Fuente laFuente.es

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button