Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

MundodeHoy.com .- Con una sorprendente agenda de conciertos en todo el mundo y 14 premios internacionales, el virtuoso violinista de origen armenio y nacionalidad española, Ara Malikian, se presentará este miércoles 16 de mayo a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional.

Malikian fusiona la música tradicional armenia, árabe y judía con el tango, el flamenco, el rock y con los grandes clásicos. Es un rock star de su instrumento y cuya alma de refugiado, tras su escape de Líbano en su infancia, le ha procurado reconocimientos por su activismo en favor de quienes necesitan alimentos, atención sanitaria y esperanza en una vida digna. Nombrado Embajador de Acción contra el Hambre, Save The Children Fundación Educadores sin Fronteras, realiza conciertos solidarios y apoya iniciativas humanitarias.

Este ciudadano del mundo presentó su primer concierto a los 12 años. Ha sido un talentoso músico precoz que estudió en las mejores escuelas de música alemanas e inglesas y a los 20 años de edad, ya tenía su primer gran premio internacional.

En 2015 obtuvo la nominación a los Premios Grammy Latinos por su disco ’15’ grabado íntegramente en directo en el Teatro Real, y también ha trabajado con importantes compositores de música para cine, entre los que destaca la grabación de la banda sonora de la películas “Hable con ella” (2002), de Alberto Iglesias; “La mala educación” (2005) de Pedro Almodóvar y Pascal Gainge en “El otro barrio” (2000) de Salvador García Ruiz.

El Auditorio Nacional, será el escenario donde Ara Malikian dará continuidad a la gira mundial de su último disco. Los corrales de comedias del siglo XVIII constituyen el tema central del espectáculo que ofrecerá el próximo miércoles acompañado por el sonido de la batería, la guitarra, viola, violonchelo, contrabajo y percusiones indias. Los boletos están a la venta en las taquillas del recinto que se ubica en Paseo de la Reforma 50, colonia Chapultepec, en la Ciudad de México, y en el Sistema Ticketmaster.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button