Noticias

Homicidio, muerte de migrante mexicano: EU

La muerte de un ciudadano mexicano constituyó un homicidio, determinó el miércoles la oficina forense del condado de San Diego, cinco días después que un agente federal propinó al inmigrante un choque con una pistola eléctrica. El médico informó que el consumo de metanfetaminas y la hipertensión arterial incidieron en la muerte de Anastasio Hernández.

De acuerdo con el capitán de la policía, Jim Collins, un agente de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, dio el choque eléctrico al mexicano de 32 años con la pistola aturdidora el pasado viernes por la noche, en un cruce fronterizo en San Diego. Hernández habría forcejeado con dos agentes de la Patrulla Fronteriza, derribándolos, de acuerdo con esa versión policial.

Más temprano, el gobierno de Estados Unidos lamentó la muerte por paro cardiaco del inmigrante y aseguró que realizaba una investigación para determinar las circunstancias del fallecimiento.

”Es una muerte trágica; nunca queremos ver morir a una persona en nuestra custodia (y) estamos investigando intensivamente las circunstancias de eso”, dijo en rueda de prensa John Morton, subsecretario de la oficina de Aduanas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button