Noticias

Banco Santander, el mejor del mundo y de México

El español Banco Santander fue elegido como mejor banco del mundo, y mejor banco en México, Reino Unido, Polonia, Portugal y Argentina por la revista Euromoney.

La publicación destacó la capacidad del banco para generar beneficios de forma recurrente, aún en momentos económicos difíciles, y la solidez del balance.

La revista atribuyó sus logros a dos razones fundamentales: su diversificación internacional y su ratio de eficiencia, “la mejor de la banca internacional”.

Santander fue también premiado en cinco de sus principales mercados: Mejor Banco en Reino Unido, Mejor Banco en Polonia (Bank Zachodni WBK), Mejor Banco en Portugal, Mejor Banco en México y Mejor Banco en Argentina.

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, afirmó que “tenemos la mejor diversificación geográfica de la banca internacional y aspiramos a ser el mejor banco para nuestros clientes en los diez grandes países donde operamos. Ser muy fuertes en capital y liquidez seguirá siendo una prioridad en los próximos años”.

Euromoney explicó en su edición de julio, lanzada este viernes, que “durante la última década, Botín y su equipo han dirigido la profunda transformación del negocio de Santander, que ha permitido a la entidad obtener un crecimiento y una rentabilidad extraordinarios y constantes, a la vez que resistía los problemas económicos de su mercado de origen”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button