Noticias

La rabia y las palabras

La Esquina del Blues y otras músicas:

Por Sandra Redmond

La Gaya, café y foro, será el espacio donde este jueves 23 de noviembre, a las 19:30 horas, el músico Edgar Jiménez presentará otra faceta artística, pues derivado del encierro por la pandemia de COVID, escribió algunos poemas y cuentos que publicó en su primer libro de poesía titulado “La rabia y las palabras”, publicado por la Editorial Texere y en el que aborda diferentes temas que abarcan desde la muerte hasta el amor pasando por la cotidianidad de la vida.

Edgar Jiménez es un músico que inició sus estudios de órgano y piano a los 19 años de edad y poco a poco grabó con otros músicos algunos demos de rock pop. Posteriormente estudió en la Academia de música Fermatta, la carrera en música popular contemporánea y después se integró al grupo de blues Callejón Azul, donde tuvo oportunidad de tocar en múltiples escenarios de la República Mexicana.

El autor de “La rabia y las palabras” también ha incursionado en otros estilos musicales como el Chill out. Su primer disco Rey Sol, contiene temas instrumentales y canciones que tratan temas de la vida cotidiana sobre bases de pop electrónico empapado ligeramente de tintes rockeros. Su segundo disco ‘Beaver proyect’ es un EP instrumental totalmente electrónico y en 2014 reúne los mejores temas de ambas producciones para reeditar Rey sol, que se encuentra disponible en plataformas digitales, donde además está su disco EJ en el que el rock es el medio de comunicación. Más tarde le suman nuevos temas con bases electrónicas y en 2021 le sigue el EP Feelings go wild en el que participan Arim Qunto en el bajo, Rodrigo Guerrero en la guitarra y Javier Bonifaz en el sax. La presentación de este libro tendrá lugar en el foro La Gaya, ubicado en Quemada 105, colonia Narvarte, en la CDMX.

Una tarde con Lucy

La Obra de Teatro “Celebremos la discapacidad. Una tarde con “Lucy”, es protagonizada por Isabel Chavarría, acompañada de Itzel Casas, Oswaldo Valdovinos e Israel Pérez, quienes narran la travesía que hace este personaje para conocer el amor, a partir de un viaje en el que se despide de alguien que la abandona, después se ilusiona con alguien que no es sincero y luego de vencer su tristeza y decepción, se encuentra a sí misma a través de su voz para descubrir, con la complicidad del público, que no puede amar a nadie si no se ama a sí misma y comprende que está lista para ser feliz.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Escena Abierta

Teatro Inclusivo, asociación sin fines de lucro dedicada a la creación y disfrute de las artes escénicas de las personas con discapacidad intelectual, junto con la actriz Isabel Chavarría ofrecerá tres funciones del espectáculo “Lucy”, los días 24, 25 y 26 de Noviembre de 2023 en el Teatro Sergio Magaña, con la participación especial de alumnos de los talleres de teatro para personas con síndrome de Down quienes realizarán un performance en el que podrán experimentar el ser actores por primera vez.

Esta actividad deriva del inicio en mayo pasado, de los talleres de Teatro para Personas con Síndrome de Down, en Un Teatro, foro cultural que se encuentra en Nuevo León 46, Colonia Hipódromo Condesa, en la CDMX, y que son impartidos por integrantes de Escena Abierta Teatro Inclusivo, que es una iniciativa para promover la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual a través del teatro, para que puedan ejercer sus derechos culturales y se consideren sus intereses y voluntad a partir de la práctica teatral como creadores.

Talleres de Teatro para Personas con Síndrome de Down, quienes reconocen su condición, luchan por tener una vida útil y ser felices, haciendo cosas que los apasionen como en este caso, la actuación. Por su parte, la asociación civil Escena Abierta Teatro Inclusivo está conformada por Maru García, María Luisa Orla, Priscila Espinosa y Marisa Gómez, mujeres dedicadas al teatro, con amplia trayectoria docente y artística.

Las funciones tendrán lugar el viernes 24 de noviembre a las 20 horas, el sábado 25 a las 19 horas y el domingo 26 a las 18 horas. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Sergio Magaña ubicado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz No. 114, colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc 06400, CDMX, y a través de Ticketmaster.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button