Noticias

Masacre en Texas: al menos 10 muertos y 10 heridos por tiroteo

MundodeHoy.com  .-  El tiroteo número 22 en una escuela en Estados Unidos, ocurrió durante la mañana de este viernes.

Los hechos se dieron en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, ubicada en las afueras de Texas. De acuerdo a testigos, un estudiante entró a una clase de arte y comenzó a disparar contra los demás: una menor de edad fue herida de su pierna.

Se trata de Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, quien vestía una gabardina negra y botas militares, portaba un revólver, una escopeta y bombas molotov.

Según un compañero que lo conocía, la gabardina negra era parte de su vestimenta diaria. De acuerdo a medios, Pagourtzis no tenía antecedentes penales.

En el ataque al menos 10 personas fallecieron y otras 10 más resultaron heridas; los testigos pensaron que en un principio se trataba de un simulacro de incendio, pero que de inmediato los profesores les alertaron del peligro.

El pasado 24 de marzo del presente años, varias organizaciones civiles, así como jóvenes, marcharon para exigir un mayor control de armas, ante los atentados sufridos en distintas escuelas, fue tanta la presión social, que en Florida, uno de los estados más conservadores sobre el uso de armas, amplió el rango de edad para menores de edad-de 18 a 21 años-para poder comprar armas legalmente.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button