Noticias

México, con más de 180 museos

MundodeHoy.com .- La República Mexicana, al contar con más de 180 recintos culturales, se unió para celebrar, desde 1977, el Día Internacional de los Museos, el cual se estableció el día 18 de mayo.

En este día, varios museos en México se unen a la celebración realizando diferentes actividades y ofertas culturales.

El primer museo público que existió en México fue inaugurado en 1790 y se localizaba en la calle de Plateros en el centro de la Ciudad de México.

El portal inmobiliario Propiedades.com analizó el número de museos que existen en la capital y dónde se localizan. Para lograrlo, cruzó la información existente de la Secretaría de Cultura, el INEGI y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

La delegación con el mayor número de museos es Cuauhtémoc, con 78 recintos. En ella se encuentran algunos de los más importantes como el Museo del Templo Mayor, el Antiguo Colegio de San Ildefonso y el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Le sigue Miguel Hidalgo, con 22 museos, entre los que se encuentran el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Historia en el Castillo de Chapultepec, Papalote Museo del Niño, el Museo de Arte Moderno y el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo.

En tercer lugar está Coyoacán, con 21 sitios. Aquí se encuentra el Museo de Frida Kahlo, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), el Museo Diego Rivera-Anahuacalli y Universum Museo de las Ciencias.

Los puestos cuatro y cinco son para las delegaciones Álvaro Obregón y Benito Juárez que tienen 8 museos respectivamente. Las únicas delegaciones en las que no hay ningún museo son Iztacalco, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close