Noticias

Narro Robles, presente en encuentro internacional universitario

MundodeHoy.com .- El Secretario de Salud, José Narro Robles, asistió a la Universidad de Salamanca en España para participar como académico de esta institución, en el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia 2018.

En el marco del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Universia 2018 convocó a más de 700 rectores de 26 nacionalidades diferentes, para establecer un compromiso por el desarrollo de la educación, el cual quedará asentado en la Declaración de Salamanca.

Ahí, Su majestad el Rey de España, Felipe VI, aseveró que la educación superior debe enfrentarse a los retos de formar y aprender en un mundo digital, contribuir a la investigación en el ámbito universitario, y al desarrollo social y territorial.

En su intervención, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, resaltó la importancia de atender los desafíos que enfrentan los sistemas educativos, entre los que destaca el financiamiento que en ocasiones representa un obstáculo para quienes desean emprender sus estudios.

Cabe destacar que el Secretario de Salud, José Narro Robles, es miembro de la comunidad académica de la Universidad de Salamanca, después de su investidura como Doctor Honoris Causa en abril de 2016, por el impulso y colaboración para el desarrollo del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE).

El IV Encuentro Internacional de Rectores Universia se celebró coincidiendo con el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y ofrecerá, bajo el lema “Universidad, Sociedad y Futuro”, un espacio de debate en el que expertos de todo el mundo profundizaron en las claves de la Universidad, su presente y futuro inmediato. Asistieron más de 700 rectores y representantes académicos, personalidades de la política, la empresa e instituciones nacionales e internacionales.

El debate se centró en tres ejes temáticos de especial interés para el mundo académico: “Formar y aprender en un mundo digital”; “Investigar en la Universidad, ¿un paradigma en revisión?”, y “La contribución de la Universidad al desarrollo social y territorial”. Entre los ponentes destaca la presidenta de la International University Association, Pam Fredman; la catedrática de la Universidad de Santiago de Compostela y miembro de la National Academy of Medicine de E.E.U.U., María José Alonso; y la fundadora y CEO de Samasource y LXMI, Leila Janah.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button