Noticias

Reconocen la Semar y el Inapam el talento de los adultos mayores de México

MundodeHoy.com .- El Inapam trabaja en la consolidación de la parte rectora del Instituto para mejorar su transversalidad institucional y, de ese modo, multiplicar los recursos humanos, materiales y financieros en favor de este grupo etario, señaló su titular, Carlos Alonzo Zetina.

En su discurso, durante la premiación de los ganadores del concurso literario Memorias de El Viejo y La Mar, organizado por la Marina Armada de México, Alonzo Zetina agregó que eso significa comprometer aún más al gobierno, a la sociedad civil, a la academia y a los expertos, en la búsqueda de soluciones para los problemas que aquejan a los adultos mayores.

“Los Marinos en retiro, que espero haya muchos hoy aquí, también están incluidos en este esfuerzo. Ellos tienen mucho que enseñarnos, no sólo de sus vivencias, sino también de su formación institucional, de su disciplina, constancia, lealtad y demás valores que hacen única a nuestra querida Marina Armada de México”, señaló.

Por su parte, el almirante Angel Enrique Sarmiento Beltrán, subsecretario de Marina, expuso que los viejos marinos son aquellos que han sorteado con éxito tormentas y navegado en aguas tranquilas, y cuya experiencia constituye una guía para la sociedad.

“Un viejo marino es aquel que sabe liderar una tripulación, que sabe conducir una nave a buen puerto sin importar que haya tormenta o que el mar esté en calma; es el depositario de la experiencia, la sabiduría y el conocimiento”, señaló.

Comparó a los viejos marinos con los adultos mayores de México, cuya figura es un ícono en el desarrollo de México y del mundo, porque ellos constituyen la verdadera riqueza de la sociedad y del país, dijo.

Por su parte, la señora Silvia Reyes Rivera, ganadora del primer lugar del concurso,  en la Ciudad de México, y el señor Héctor Fernández Guevara, ganador del primer lugar, de Tamaulipas, a nombre de los concursantes, agradecieron a las autoridades de la Marina y del Inapam el esfuerzo y recursos invertidos en el certamen.

“Reconocemos el trabajo que desempeñan las y los marinos a favor de los mares y esperamos, con toda honestidad, que sigan protegiéndolos y salvaguardándolos”, dijeron los concursantes.

El concurso, que entró en su décima edición, comprendió la participación de 556 personas adultas mayores,  procedentes de  los 32 estados del país, 27 de los cuales obtuvieron un primer lugar; 23 segundo, y 19 tercero.

Luego de la ceremonia de premiación, se ofreció una comida a los participantes, a la que asistieron también las autoridades de la Marina y del Inapam.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button