Noticias

Derbez por fin es nominado a un premio cinematográfico

Después de que No se aceptan devoluciones se convirtiera en una de las películas mexicanas más taquilleras de la historia, y de que no fuera incluida en ninguna de las premiaciones de cine, Eugenio Derbez consiguió por fin su primera nominación.

“Curiosamente el reconocimiento viene a la parte que menos me gusta de la película: yo”, dice el actor, después de recibir la noticia. Nominado a la Mejor Interpretación masculina por los Premios Platino, Derbez reconoció que era algo justo.

“Lo que me da más alegría es que es un festival iberoamericano, lo que significa que muchos países (700 películas) estuvieron en las ternas, porque si hubiera sido en México parecería ‘chanchullo’”, expresó el también cineasta. Derbez será uno de los encargados de entregar la estatuilla de Platino a los ganadores de la primera edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

El ceremonia de premiación será en Panamá el próximo 5 de bril y marcará el inicio de los esfuerzos por apuntalar la industria cinemtografíca de iberoamérica.

“Creo que la industria tiene otros problemas. Si ahora es posible unir a 22 países para una entrega de premios, creo que haríamos mucho más cambiando algunas formas en las que el negocio funciona”, comentó Derbez.

Auspiciada por la EGEDA, Sociedad de Servicio para los productores Audiovisuales y más de una decena de entidades dedicadas a la producción de cine, la premiación tendrá nueve categorías, entre las que destacaron la cinta Gloria de Sebastián Lelio.

Fuente: El Universal

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button