Salud

Campaña Nacional de Vacunación contra Influenza Estacional estima inmunizar a 18 mil personas

LaSalud.mx.-El Hospital General de México “Eduardo Liceaga” se suma a la Campaña Nacional de Vacunación Contra Influenza Estacional para personas que pertenecen a grupos de riesgo como personal de salud, pacientes, mujeres embarazadas, niñas y niños de seis a 59 meses y personas adultas mayores, entre otros.

La directora general del hospital, Guadalupe Mercedes Lucia Guerrero Avendaño, informó que se instalaron tres módulos de vacunación donde se aplican los biológicos de lunes a sábado de 8:00 a 17:00 h.

Aseguró que el Hospital General de México “Eduardo Liceaga” se ha planteado la meta de aplicar 18 mil dosis a la población objetivo, desde el inicio de la campaña y hasta el 31 marzo de 2023.

La servidora pública aclaró que la vacuna contra la influenza se puede aplicar de forma simultánea con la de COVID-19, sin que represente riesgo para la salud. En caso de síntomas o cuadro clínico de COVID-19 o influenza, lo recomendable es esperar 14 días.

Explicó que la vacuna utilizada en México es una formulación inactivada de dos virus del tipo A y uno del tipo B, modificada anualmente para responder al dominio de las cepas circulantes y a la composición antigénica recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el hemisferio norte durante el periodo invernal 2022-2023.

Para mitigar el riesgo de influenza, Guerrero Avendaño recomendó mantener las medidas sanitarias como uso correcto de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos con agua y jabón o uso de gel cuantas veces sea necesario, así como ventilación de espacios cerrados y uso de etiqueta al toser o estornudar.

Es necesario que reciban la vacuna contra la influenza estacional las personas mayores de 60 años; niñas y niños de seis a 59 meses; personal de salud; mujeres embarazadas y personas de cinco a 59 años con inmunosupresión o alguna comorbilidad, como enfermedad pulmonar crónica, insuficiencia renal, afectación cardiovascular, cáncer, VIH, diabetes, cardiopatías e hipertensión, entre otras.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button