Noticias

Ollin Kan, 15 años en la Resistencia

MundoDeHoy.com .- Ya suman 15 años en que Ollin Kan, el Festival Internacional de las Culturas en Resistencia, permanece como una de las principales demostraciones a nivel nacional, de las tradiciones de muchos las poblaciones. del mundo que luchan contra los embates de la globalización y la modernización que oculta o sepulta las prácticas culturales de los pueblos originarios de los diferentes países.

Fue en el año 2003 cuando tuvo lugar la primera edición de este festival, en el que desde entonces, se ha contado con una nutrida participación de muchas naciones de todo el mundo, por lo que del 11 al 22 de julio, esta gran fiesta multicultural tendrá lugar en varios escenarios de la Delegación Tlalpan, en la Ciudad de México y como siempre ha ocurrido, todas las actividades serán gratuitas.

Para esta décimo quinta edición habrá más de 40 conciertos en los que actuarán más de 15 agrupaciones internacionales con países como Colombia, Costa de Marfil, Costa Rica, Cuba, Chile, Francia, Guinea, Guatemala, Líbano, Malawi, Mali, entre otros y 25 nacionales, con una diversidad musical en la que se amplían los horizontes, desde lo netamente tradicional, hasta novedosas fusiones donde aparecerán el jazz fusión, el rock progresivo, el rap, el reggae, blues, ritmos africanos y caribeños, cumbia, jazz, ska, entre otros.

La programación está conformada con los siguientes participantes:

En el Multiforo Ollinkan las actividades comenzarán el miércoles 11 con: Dauma, Nancy Zamher y Sangre Maíz (19 a 21 horas). Jueves 12: Proyecto Talam Danza de la India / Sidartha Siliceo, Leticia Servín, Eblen Macari Ensamble, La J y ByT Band (18 a 22 horas). Viernes 13: Cataratas del Niágara, Orquesta Basura, Saoko, Palos Verdes y La Mala Vibra (16 a 22 horas). Sábado 14: Amasónika, Paulina y El Buscapié, China Sonidera, Yaya Fuentes, Ganja (18 a 22 horas). Domingo 15: Neoplen, Los Brass, Holman Trío, El Poder del Barrio (18 a 21 horas).

Los conciertos continuarán en el Deportivo Vivanco el jueves 19 con Valentina Conde & La Voluntad, Nognes Reggae, Viernes Verde, El Guato, Huba Watson Sound System, Morena Son y Los de Abajo (17 a 23 horas). El viernes 20 actuarán Punta Diamante, Sureda, Morena Son, Awa Sangho, Roque y Masauko, Sekou Kouyate (18 a 23 horas). El sábado 21 Iraida Noriega, Pibo Márquez, Champetrío, Juanito Ayala, Huba Watson, Sekou Kouyate y Afrotroniks (18 a 24 horas) y concluye el dominto 22 con la presencia de Alola Melón, Sonido Gallo Negro, Afrotronix, Cheick Tidiane Seck y la orquesta Internacional (18 a 20:30 horas).

El Multiforo Cultural Ollinkan se encuentra en Corregidora y Xóchitl, Col. Miguel  Hidalgo y el Deportivo Vivanco está en Calle Moneda 64, ambos, en la Delegación  Tlalpan de la Ciudad de México.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button