Noticias

La seguridad de estar bien hidratados en el regreso a clases

Por: Ale Velasco, Maestra en Educación Familiar

El regreso a clases puede ser un periodo lleno de emociones acompañadas de ansiedad tanto para los alumnos como para los padres. No importa cuántas veces lo hayan hablado, esta fase resulta estresante, ya que existe la incertidumbre en relación al comportamiento que tendrán sus hijos de vuelta al colegio o bien, cuando comienzan una nueva etapa escolar.

Para algunos niños, el período de adaptación suele ser más fácil. Cuando los pequeños no tienen hermanos o amigos en la escuela, es cuando las cosas se complican, por ello la labor de la mamá es fundamental, pues debe mostrar a su hijo que confía plenamente en él y hacerle saber que con seguridad tendrá éxito en la mayoría de las actividades que realice.

Nestl_eacute__Pureza_Vital_284027548.jpg

De acuerdo con la Maestra en Educación Familiar, Ale Velasco, una de las herramientas más importantes para generar seguridad en los niños es la formación de hábitos.

Sin duda, el regreso a clases es el momento ideal para erradicar las malas conductas. Por ejemplo, enseñarles a seleccionar alimentos saludables, beber agua de forma constante, establecer horarios de alimentación, estudio y diversión, entre otros.

“Es fundamental planear un tiempo suficiente para que los niños tomen un buen desayuno, lo ideal es que lo hagan sentados a la mesa y en familia. Además de brindar una adecuada nutrición, a través de alimentos y colaciones naturales que sean saludables, es necesario proporcionar una correcta hidratación que los mantenga alerta y concentrados durante el día”, por lo que una buena opción es colocar una botella de agua Nestlé Pureza Vital  en su lonchera.

“La diferencia entre un niño que ha dormido lo suficiente, que se ha hidratado y alimentado de forma correcta en comparación a uno que no, se refleja en la concentración, lo que incide directamente en el aprendizaje escolar. Muchas mamás no prestan atención a la importancia y la necesidad de que los pequeños tomen agua. Basta con decir que es indispensable para que todas las funciones del organismo marchen adecuadamente”, enfatiza Ale Velasco.

Plantear el regreso a clases como algo agradable y positivo; preguntarles cómo se sienten al respecto y permitirles expresar sus sentimientos genera confianza y brinda oportunidad para orientarlos. Es necesario evitar minimizar sus miedos y frustraciones, al contrario, escúchalos y guíalos en todo momento.

Recuerda que en esta etapa tú eres su mayor ejemplo, por lo que el éxito de tu hijo en la escuela no dependerá únicamente de los hábitos y disciplina que se generen en casa, sino del el apoyo permanente de su familia. Es importante mantenerte siempre involucrada, demostrando interés y ofreciendo ayuda. “La comunicación y la confianza son decisivos para que los hijos enfrenten sus miedos y los superen”, concluye Ale Velasco.

Cuatro practiconsejos para mantener bien hidratados a los pequeños en el regreso a clases:

– Todas las mañanas ofrece a tus hijos un vaso de agua Nestlé Pureza Vital. El agua los rehidrata después de una noche completa sin beber. Además de que los ayuda a mantener la atención y concentración.

– Es importante darse cuenta de que en el momento en que empezamos a sentir sed nuestro cuerpo ya está un poco deshidratado. Anima a tus hijos a tomar agua con regularidad, incluso antes de sentir sed.

– Cuando llegue el momento de hacer tarea, los niños deben concentrarse nuevamente. Organiza una breve pausa para darles un vaso o botella de agua antes de comenzar.

– Enséñales a tus hijos la importancia de una buena hidratación como en la escuela les enseñan la importancia de la gramática o las matemáticas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button