Noticias

Dos grandes se unen por los latinos: Televisa y MiTú

Televisa es conocida como una de las empresas líderes en el mundo hispanoparlante, para continuar con esto se unió a MiTú, quien se mantiene en una posición privilegiada en los medios latinos. El objetivo de dicha unión es producir contenido relevante en cuanto a cultura y que se consuma por las audiencias que observan entretenimiento.

A su vez, Televisa aprovechará la experiencia digital de MiTú y su catálogo de nuevos talentos latinos para desarrollar contenidos, conceptos y formatos innovadores para diversas plataformas digitales. Esto incluye aprovechar a los influenciadores de MiTú para incrementar la conexión con audiencias globales a través de varios verticales. MiTú producirá propiedades diseñadas para responder a las necesidades de las jóvenes audiencias digitales sedientas de contenido en inglés y español en Estados Unidos, México y otros mercados del mundo.

Beatriz Acevedo, Presidente y Co-Fundadora de MiTú comentó que “La alianza Televisa/Mitú se perfila como una nueva “pareja poderosa” en el medio, que irá trabajando en conjunto para crear contenidos cautivantes y nuevas estrellas latinas que repercutan entre audiencias de la generación del nuevo milenio, tanto hispano como angloparlantes”.

MiTú es líder en la oferta de contenido digital para uno de los mercados de más rápido crecimiento en el mundo: el mercado hispano de Estados Unidos. Bajo el liderazgo de los veteranos de la industria de la televisión latina Doug Greiff, Beatriz Acevedo y Roy Burstin, MiTú Network inició operaciones en el segundo trimestre de 2012 y es la red de canales digitales enfocados en los latinos de más rápido crecimiento.

“Televisa ha innovado durante más de 60 años, al producir y proveer contenido en español para una audiencia global, y para seguir con esta tradición, nos pareció que era importante, estratégicamente, asociarse con MiTú”, dijo José Bastón, Presidente de Televisión y Contenidos de Televisa. “Hemos demostrado nuestro compromiso total por ofrecerle al público entretenimiento cautivante, y estamos encantados de poder aprovechar los conocimientos digitales de MiTú y ampliar nuestra oferta de contenidos a través de múltiples plataformas, incluyendo el video digital por Internet.”

MiTú cuenta con 43 millones de suscriptores a nivel mundial, más de 400 millones de visitas mensuales y 1300 canales asociados. Recientemente, recaudó $10 millones de dólares de financiamiento Serie B. La ronda fue encabezada por Upfront Ventures, una firma de capital de riesgo con sede en Los Ángeles.

Por su lado, Televisa es la empresa de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana y uno de los principales participantes en el negocio de entretenimiento a nivel mundial. Tan sólo saber que produce anualmente más de  90 mil horas de contenidos, que se distribuyen en países de los cinco continentes, y cuenta con una biblioteca de más de 800,000 horas de contenido, esto se reafirma.

Además tiene ya más de seis décadas de experiencia en la producción y distribución de contenidos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button