Noticias

Festejan a los árbitros nacionales por su incansable labor

El Arbitraje Futbolístico atrae a jóvenes mexicanos

• El Colegio de Árbitros Ramos Rizo a 13 años de su fundación ha logrado generar un semillero de 66 árbitros que ya se desempeñan en diferentes ligas de la CDMX y zona conurbada.

• Electrolit marca especializada en la hidratación científica ve en esta iniciativa una gran oportunidad para apoyar a jóvenes talentos que sueñan con llegar a un mundial.

MundoDeHoy.com .- A trece años de su fundación, el Colegio de árbitros “Ramos Rizo”, ha logrado formar a un sólido grupo de árbitros, que hoy gozan de una amplia formación y experiencia. Esta labor deportiva y social le ha permitido a varias generaciones de jóvenes árbitros sostener sus estudios académicos a través de los ingresos que logran como silbantes.

Como cada año, el Colegio Ramos Rizo, efectuó la celebración que reconoce a lo más destacado del arbitraje del año, teniendo como sede para 2018 al Centro Gallego de México, donde además de los 150 invitados que se dieron cita, entre exfutbolistas profesionales y reconocidos ex árbitros, se contó con un mensaje del reconocido ex árbitro de la liga mexicana de fútbol, Bonifacio Núñez Vega, quien además de felicitar a los ganadores, alentó a todos los presentes a seguir adelante con esta iniciativa.

Ramos Rizo señaló que la preparación de los estudiantes del arbitraje se integra de tres componentes clave para alcanzar el mejor nivel:

• La parte teórica que implica conocer las reglas del juego.

• La parte técnica que les da los criterios para la aplicación del reglamento.

• Y el acondicionamiento físico, fundamental para resistir un encuentro que puede extenderse más allá de los 90 minutos.

Este último apartado, correspondiente a la parte física, debe de ser soportado por un sistema de rehidratación científico que permita a los jueces de la cancha recuperar los líquidos perdidos durante un encuentro, donde un árbitro recorre en promedio 10 kilómetros, el equivalente al doble de lo que suele correr un jugador durante un partido.

“Es importante mencionar en esta celebración que reconoce a los “árbitros del año” de nuestro plantel, también se presentan los uniformes que portarán nuestros árbitros para la próxima temporada. Electrolit marca especializada en rehidratación científica, ha impulsado esta iniciativa con el objetivo de apoyar a los jóvenes deportistas que sueñan con llegar a hacer historia en el arbitraje mexicano e internacional”, comentó Ramos Rizo.

Actualmente el arbitraje profesional mexicano ya ha recibido a varios egresados del Colegio de Árbitros “Ramos Rizo”, desempeñándose en diferentes categorías.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button