Noticias

Brasil deberá cuidarse de México”: Miguel Herrera

Agencias

Aunque la selección de Brasil partirá como favorita para derrotar a México cuando se enfrente en la Copa del Mundo 2014, el técnico del Tricolor, Miguel Herrera, advirtió a su futuro rival, pues deberá tener cuidado.

“(Brasil deberá cuidarse) de nuestra entrega y determinación. Vamos a ir a todas las pelotas divididas buscando que sean nuestras. Seguramente vamos a correr mucho más que ellos, porque si queremos ganar tendremos que correr”, dijo.

En entrevista publicada en el sitio web de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el estratega reconoció que la “verdeamarela” es una selección que sabe qué hacer con el balón y que cuenta con hombres desequilibrantes, pero sabe como contrarrestar eso.

“Si hacemos el dos contra uno en la mayoría de los sectores de la cancha, o los recorridos los hacemos cortos, creo que estaremos muy sólidos para tratar de ganarles”, dijo el estratega, quien espera que ambas selecciones accedan a octavos de final en el Grupo A.

Reconoció que uno de los hombres a seguir en el partido del 17 de junio en Fortaleza, será Neymar, figura del equipo sudamericano y a quien considera el más talentoso de Brasil, y dejó en claro que para frenarlo deberán impedir que tenga la pelota.

“Que no llegue la pelota a él. Eso es lo mejor. Ya con la pelota él es un tipo que te marca diferencia: puede gambetear a uno, a dos o hasta tres jugadores con la habilidad que tiene. Hay que tratar de cortar esa conexión, evitar que le llegue la pelota será importante”.

Recordó que en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el artillero del Barcelona fue neutralizado y México pudo quedarse con la medalla de oro, lo que tratarán de repetir en busca del éxito en su segundo partido de la justa del orbe.

“Totalmente, vamos a buscar ese corte que hizo ese día. Neymar no tuvo mucha conexión con la pelota y por eso México triunfó en ese partido. Haremos algo muy parecido. Aquí hay jugadores de más calidad por tratarse de una selección mayor, y sin duda estaremos muy atentos a la conexión entre el equipo, Neymar y viceversa”.

 

Tras reconocer que México se crece ante rivales fuertes, como Brasil, aceptó que ante el anfitrión de la Copa del Mundo será complicado, pero “tenemos que salir a matarnos”, pues derrotarlo en su país “nos va a vestir y nos va a poner en todo lo alto. Esa es la mentalidad que tenemos que tener”.(Notimex)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button