Noticias

Abelardo Meneses toma posesión como Director del INCan

Oncologia.mx / MundoDeHoy.com .- Ante la comunidad médica, académica, administrativa y personal de apoyo, entre otros, el Secretario de Salud, José Narro Robles, tomó protesta al doctor Abelardo Meneses García, como Director General del Instituto Nacional de Cancerología (INCan) para el periodo 2018-2022.

En la ceremonia, el doctor José Narro Robles dio tiempo para reconocer el trabajo del personal del Instituto, y resaltó la labor realizada por el doctor Meneses durante el periodo 2013-2018. Además, hizo un llamado a seguir trabajando para prevenir la enfermedad y sus consecuencias negativas, con el apoyo del diagnóstico y atención oportunos para ofrecer el mejor tratamiento a los pacientes.

Destacó que se debe mantener el compromiso con la atención a pacientes y sus familias. Al mismo tiempo que se debe desarrollar la enseñanza y la investigación, porque “no se puede entender un Instituto Nacional y no se podría entender a Cancerología si no hubiera investigación, desarrollo de nuevos conocimientos y formación de recursos humanos”.

Por su parte, el Director General del INCan, Abelardo Meneses, afirmó que hoy , la institución a su cargo es reconocida por su liderazgo en el tratamiento y prevención del cáncer.

En su participación, el doctor Guillermo Ruiz Palacios, Titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, destacó que hubo cuatro aspirantes al cargo, quienes fueron evaluados por reconocidos médicos en el campo de la oncología y por autoridades de la Junta de Gobierno del Instituto.

Exhortó al doctor Meneses a que continúe su trabajo en favor de la salud de los mexicanos y del desempeño del Instituto Nacional de Cancerología, la investigación y la capacitación de nuevos profesionales de la salud. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close