Noticias

Niños mexicanos representarán a México en concurso de robótica

Orgullo.mx .- Con el apoyo de RobotiX, organización mexicana pionera en educación tecnológica, el equipo “Platinum Fruits”, conformado por Dante Castro, Camilo Mandujano (ambos de 10 años) y Gabriel Luego (de 11 años) y su coach, David González, lograron su pase al World Robot Adolescent Contest (WARC) 2019, el cual, se llevará a cabo del 11 al 17 de agosto.

En este torneo participan niñas, niños y jóvenes en educación primaria y secundaria, este concurso se desprende de la World Robot Olympiad (WRO) la competencia de robótica más grande del mundo.

Cuenta con dos categorías, las cuales se llevarán a cabo bajo las reglas de la WRO: Smart Cities, en donde los pequeños deberán programar su robot para lograr ciertos retos y acumular la mayor cantidad de puntos.

“Es importante brindar apoyo a las participaciones infantiles en competencias internacionales, pues, fomentan en ellos habilidades y emociones que los fortalecen para toda la vida. Esperamos que las historias de Dante, Camilo y Gabriel motiven a más niñas y niños mexicanos a divertirse con la robótica”, comentó Roberto Saint Martin, Director de RobotiX.

Te puede interesar: Llegó a México el robot quirúrgico más avanzado del mundo: Da Vinci X

El deseo de “Platinum Fruits” por competir contra otros países comenzó desde el 2018, cuando participaron en el reto Food Matters de la WRO, sin embargo, no calificaron, su segundo intento fue en la WRO 2019, el tema era Smart Cities, esta última participación les permite ser seleccionados para participar en la WARC y representar a México en la categoría de primaria.


¡Apoya a este gran equipo!

Como pasa en la mayoría de los casos, el talento mexicano busca apoyo para concretar sus sueños. A través de la página www.micochinito.com/cochinito/robotica-china-2019, Platinum Fruits, busca apoyo y recursos para fondear su viaje, y cumplir su sueño de representar a México frente a más de 50 países. Con lo recaudado, solventarán los gastos de traslados para asistir a la competencia en China, destino donde representarán a México en la WARC.

Te puede interesar: Así, Facebook ayuda a planificar y responder emergencias de salud

“Es la segunda vez que intentamos participar en una competencia internacional y ahora estamos dentro, los niños están muy emocionados por este logro y motivados a mejorar su desempeño para el reto de agosto. Este tipo de competencias nos demuestran que las habilidades de los pequeños no tienen límites, ellos se divierten programando su robot, además desarrollan habilidades que les serán útiles para toda la vida”, mencionó David González, coach de Platinum Fruits.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button