Noticias

Temblor en Venezuela, no hay reportes inmediatos de daño

MundoDeHoy.com .- Con información del Servicio Geológico de Estados Unidos, se sabe que fue un sismo de magnitud 7.3 el que sacudió la costa norte de Venezuela. El organismo detalló que el epicentro se ubicó a 21 kilómetros al nor-noroeste de Yaguaraparo, en el estado Sucre, y a una profundidad de 123 kilómetros. Revisó al alza la magnitud del movimiento, que primero reportó como de 6.7.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, dio un mensaje al país pocos minutos después del sismo y dijo que no había reportes inmediatos de daños. Asimismo anunció la activación de todos los cuerpos de emergencia y de Protección Civil en todos los estados de la nación sudamericana. El temblor se sintió en varios puntos de Caracas. Decenas de personas desalojaron sus hogares y oficinas. Muchos otros permanecieron en la calle mientras las autoridades les permitían reingresar.

En redes sociales se informaba que el movimiento se sintió fuertemente en toda la costa norte del país. Por ejemplo, el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, informó en Twitter que el sismo se sintió fuertemente en Bogotá, Colombia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button