Noticias

Horas cruciales para el TLCAN

Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía de México, informó esta mañana que México y Estados Unidos podrían llegar en el transcurso del día de hoy a un acuerdo en principio sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Después de las conversaciones entabladas el día de ayer entre el canciller Luis Videgaray y el representante estadounidense Robert Lighthizer, se espera que en las próximas horas o días se dé a conocer una resolución entre ambas partes.

También Jesús Seade, representante del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, informó que se había logrado un avance importante para lograr un acuerdo tentativo en breve. 

En la oficina de la representación comercial (USTR), se dieron cita Ildefonso Guajardo, Jesús Seade, Luis Videgaray y Jared Kushner, asesor especial y yerno del presidente Trump. 

A partir de ahora se espera resolver los temas más importantes entre México y Estados Unidos, para después realizar una reunión con Canadá, el “apretón de manos” solo se logrará cuando las tres partes tengan resueltos todos los temas. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close