Noticias

Medalla Bellas Artes para Isaac Hernández

MundoDeHoy.com .- La Secretaría de Cultura a través del INBA, reconoció la trayectoria de Isaac Hernadez, recalcando su carrera como bailarín en los escenarios nacionales e internacionales. Fue el presidente Enrique Peña Nieto el encargado de entregar la Medalla Bellas Artes al bailarín, gracias a las aportaciones de este artista al ámbito cultural de México.

Isaac es reconocido por haber recibido el premio Benois de la Danse, y sobre todo, porque el tapatío es el primer mexicano es recibir este galardón, otorgado por la Asociación Internacional de la Danza de Moscú al mejor bailarín del mundo. 

Entre sus actividades más destacadas se encuentra su impulso al proyecto cultural Despertares, que fomenta el gusto por la danza y la creación de industrias creativas en esta disciplina en México, así como actividades del fomento y formación en la danza.

Isaac Hernández nació en 1990, y desde su primera formación estuvo a cargo de su padre, Héctor Hernández. También ha sido becario de Conaculta e INBA, y desde 2015 forma parte del English National Ballet.  

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close