Noticias

Primeras Jornadas Académicas de Radioterapia en el INCan

Oncología.mx .- Con la participación y presencia del Dr. Abelardo Meneses García, Director General del Instituto Nacional de Cancerología; del Director General Adjunto Médico, Dr. Ángel Herrera Gómez; de la Dra. Aída Mota García, Subdirectora de Radioterapia; así como la de los Profesores Dante E. Roa, Profesor Clínico del Departamento de Radioterapia Oncológica de la Universidad de California, y del Dr. Rodolfo Alfonso Laguardia, Profesor Auxiliar del Departamento de Ingeniería Nuclear del Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas, Cuba, entre otros renombrados expertos dieron inicio el pasado mes de julio las primeras Jornadas Académicas de Radioterapia en el INCan, organizadas por Electrónica y Medicina, S.A. EYMSA.

Jornadas Académicas de Radioterapia, INCan 2018

Las Jornadas Académicas de Radioterapia son una serie de programas de educación realizadas por el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) en colaboración con EYMSA S.A., dirigidos a los profesionales de la Radiooncología, Físicos Médicos y Técnicos en Radioterapia.

Esta es una experiencia de entrenamiento en las instalaciones de la Unidad de Radioterapia del INCan, en la Ciudad de México. El objetivo de este programa educativo es actualizar a los asistentes con las últimas investigaciones y prácticas clínicas en el campo de la Radioterapia. Esto también les da la oportunidad de intercambiar conocimientos con sus compañeros, colegas, oradores e invitados especiales en el campo de la Radiooncología en México.

El programa de estas Jornadas Académicas incluyó talleres como:

-Taller de Contorneo de Pulmón SBRT

-Taller de Sistemas de Fijación y Máscaras

-Taller Planeación Pulmón SBRT

Y conferencias de temas como:

-Comisionamiento y QA de campos pequeños para SBRT Rango de incertidumbre

-Dosimetría en campos pequeños

-Descripción general de las capacidades del TrueBeam STX para tratamientos de SBRT

Entre otros renombrados especialistas se destacó la presencia del Fis. Milton Ixquiac de Guatemala, el Dr. Claudio B. Solé y Laura Palacios, Líder de Proyecto de Radioterapia de EYMSA, entre asistentes nacionales, de América Latina y Europa.

Este artículo se publicó en la versión impresa de Oncología.mx, puede consultar la Edición Digitalizada en https://issuu.com/grupo-mundodehoy/docs/oncologia.mx_-_agosto_2018  

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button