NacionalNoticiasSalud

Jennifer Cox, la primera mujer en ocupar el cargo de directora general en MSD México

MSD, compañía biofarmacéutica conocida en Estados Unidos y Canadá como Merck & Co., Inc, anunció el nombramiento de Jennifer Cox como la primera mujer en ocupar el cargo de directora general en México. Jennifer asume la responsabilidad de fortalecer y potenciar las áreas clave de oncología y vacunas, manteniendo la inversión en investigación clínica local como una prioridad estratégica.

Con una destacada trayectoria en MSD, Jennifer lideró la filial en Vietnam y previamente fue directora de Estrategia Global de Vacunas. Durante la pandemia, lideró el Comité de Coordinación de COVID a nivel mundial. Con 15 años de experiencia en la compañía, ha ocupado roles de liderazgo tanto a nivel local como global en áreas como Oncología, Cuidados Intensivos Hospitalarios y Vacunas.

Es un honor liderar una empresa dedicada a la innovación científica, cuyo objetivo es entregar medicamentos y vacunas que impacten positivamente las vidas de millones de personas en todo el país y en todo el mundo”, apuntó Jennifer Cox.

Artículos relacionados

Es ingeniera en Biosistemas graduada de la Iowa State University y cuenta con una maestría en Administración y Dirección de Empresas de The Wharton School.

Es una apasionada de apoyar al talento joven y de crear equipos diversos e inclusivos, por eso continuamente apoya el desarrollo de jóvenes con carrearas promisorias. Tiene también un alto compromiso por promover temas como la inclusión, diversidad y equidad de género.

MSD en México tiene más de 90 años y actualmente es el primer patrocinador de estudios clínicos en el país, contando con 92 estudios activos con una participación de 1,359 pacientes.

Sin duda, la llegada de Jennifer Cox marca el inicio de un nuevo capítulo en la historia de MSD en México, debido al impacto positivo que su liderazgo aportará a la organización y a la salud en nuestro país.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button