Día Mundial del Corazón 2018
DeTodoCorazón.mx .- Este año estamos pidiendo a la gente en todo el mundo hacer una promesa … de mi corazón, para tu corazón, para todos nuestros corazones
Una promesa como un individuo para cocinar y comer de manera más saludable, hacer más ejercicio y animar a sus hijos a ser más activos, a decir no a fumar y ayudar a sus seres queridos a dejar de hacerlo. Una promesa como profesional de la salud para salvar más vidas. Una promesa como político para implementar un plan de acción de para prevenir este tipo de padecimientos.
La enfermedad cardiovascular es el asesino número uno en el mundo. Pero no tiene por qué ser así. Al hacer sólo unos pequeños cambios en nuestras vidas, podemos reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, así como mejorar nuestra calidad de vida y dar un buen ejemplo para la próxima generación.
17,500,000 personas mueren cada año por enfermedades cardiovasculares (EVC), incluyendo la enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.
Ocuparse de la salud del corazón significa comer y beber de manera saludable, hacer ejercicio, dejar de fumar… todas las cosas que te hacen no solo más saludable, sino que también te hacen sentir bien y capaz de disfrutar de la vida al máximo.
La ECV es la principal causa de muerte y discapacidad en el mundo, matando a 17.5 millones de personas al año. Eso es un tercio de todas las muertes en el planeta y la mitad de todas las muertes relacionadas con enfermedades no transmisibles. Alrededor del 80% de estas muertes se encuentran en países de ingresos bajos y medios, donde los recursos humanos y financieros tiene menos capacidad de hacer frente a las enfermedades cardiovasculares.
El Día Mundial del Corazón juega un papel crucial para lograr un cambio. Se trata de una plataforma global de vital importancia que utilizamos para dar a conocer y fomentar en los individuos, las familias, las comunidades y los gobiernos las medidas que se deben tomar justo ahora.
Juntos tenemos el poder de reducir la carga de las enfermedades cardiovasculares y muertes prematuras relacionadas con ellas, ayudando a la gente de todo el mundo a vivir una vida mejor, más larga, y más saludable para el corazón.