Noticias

Semblanza de la Doctora Helen Herrman


Te compartimos el presente artículo, junto con otros de gran interés, que podrás encontrar en la Revista   Sanamente.mx / Neuro.mx,   que a partir de hoy se encuentra en circulación en formato impreso y digital, presente en el Congreo Mundial de Psiquiatría WPA, CDMX 2018Consulta la Edición completa en: https://issuu.com/grupo-mundodehoy/docs/sanamente.mx_-_sep_oct_2018


Sanamente.- Helen Herrman es Psiquiatra y Médico de Salud Pública. Es Profesora de Psiquiatría y Directora de Investigación del Centro de Investigación de Salud Juvenil de Orygen y del Centro de Salud Mental para Jóvenes de la Universidad de Melbourne; y Directora del Centro Colaborador de la OMS para la Salud Mental en Melbourne. Es becaria profesional del NHMRC y miembro honoraria de la Asociación Mundial de Psiquiatría.  

Helen Herrman también es Presidenta Electa del Pacific Rim College of Psychiatrists y Vicepresidenta de la Asociación Internacional de Salud Mental de la Mujer. En 2013, fue incluida en el Cuadro de Honor de Mujeres Victoriano.

De 1992 a 2005, Helen fue Profesora y Directora de Psiquiatría en St Vincent’s Health Melbourne (SVH) y la Universidad de Melbourne, con responsabilidad de los servicios clínicos y programas académicos de SVH durante el desarrollo del un servicio comunitario integrado de salud mental en la reforma nacional de salud mental de Australia.

En 2001-2002 actuó como asesora regional en salud mental para la Región del Pacífico Occidental de la OMS.

Su programa de investigación se centra en la Psiquiatría Clínica y Social. 
• Dirige un nuevo programa de investigación sobre la mejora de la salud mental para los jóvenes en el cuidado fuera del hogar.
• Actualmente participa en varios otros programas de investigación que incluyen la juventud, la tecnología y la salud mental, así como la depresión en la atención primaria de salud.

Herrman publica ampliamente sobre estos temas en revistas y libros. Ciudadana distinguida de Melbourne, es madre de dos hijos y abuela de seis. Cuando no está viajando, le gusta pasar tiempo con su esposo y su familia.

“No dude que un pequeño grupo de personas reflexivas y comprometidas puede cambiar el mundo. De hecho, es lo único que alguna vez lo ha hecho”. Margaret Mead

Para saber más consulta LaSalud.mxSanamente.mx y Neuro.mx 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button