Noticias

Comienza la Caravana Rosa contra el cáncer de mama

Oncología.mx / CáncerDeMama.mx .- Se dio el banderazo de salida a la Caravana Rosa, con este proyecto se recorrerán distintas terminales del país para iniciar una campaña de concientización y prevención del cáncer de mama. 

A partir de este 15 de octubre la Caravana Rosa ADO junto a FUCAM, llevará unidades móviles equipadas a sus terminales para realizar cientos de mastografías gratuitas a las mujeres que lo requieran en Acapulco (22 al 26 de octubre), Veracruz (5 al 9 de noviembre), Oaxaca (12 al 16 de noviembre) y San Cristóbal de las Casas (20 al 24 de noviembre). 

Adicional a esta actividad de prevención y detección, a las mujeres que realicen su mastografía dentro de la Caravana Rosa y requieran de estudios complementarios, se les ofrecerá transporte gratuito a la Ciudad de México, para que puedan acudir a la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM) y puedan ser atendidas. 

“En ADO estamos completamente comprometidos en la lucha contra el cáncer de mama y la muestra de ello es esta Caravana Rosa, la cual acerca mastografías e información para las mujeres de distintos puntos del país que en muchas ocasiones no pueden tener acceso a estos estudios. Es importante seguir construyendo una cultura de prevención y atención para estos padecimientos”, comentó Saida Nassar, Gerente de Mercadotecnia de MOBILITY ADO. 

Además, esperan llevar a todo el sureste mexicano, un mensaje de esperanza y concientización contra el cáncer de mama.

Como parte de las actividades a realizarse dentro de esta Caravana Rosa, también se llevará a cabo la Carrera-Caminata de Convivencia Rosa ADO en la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo, haciendo llegar el mensaje de autoexploración y prevención no solo a las mujeres, si no a las familias que son una pieza fundamental en el apoyo, soporte emocional y fuerza. 

“Esperamos que cada vez más mujeres se acerquen a la Caravana Rosa para informarse y formar parte de esta iniciativa. La lucha contra el cáncer de mama requiere unir esfuerzos y en ADO estamos conscientes de ello, por lo cual trabajamos arduamente para poder llegar a más mujeres que necesiten tener acceso a mastografías”, concluyó Saida Nassar.  


Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button