Noticias

Jazz desde Nueva York

MundoDeHoy.mx .- El ciclo New York Jazz All Stars continúa con sus presentaciones y este sábado 20 de octubre a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Roberto Cantoral (Puente Xoco S/N, puerta A, Col. Xoco, Benito Juárezen la CDMX), se presentará el quinteto de la cantante Shenel Johns.


Esta vocalista que sin dificultad transita del góspel tradicional al jazz, terminó su residencia musical en Jazz en el Lincoln Center Doha, en Catar, y ha rendido tributos a Billie Holiday, Lena Horn, George Gershwin y Ella Fitzgerald,  estará acompañada por Taber Gable, Jonathan Michel, Anwar Mashallen y Andrew Renfroe en la guitarra.


Como se acostumubra en este ciclo, previo al concierto se ofrecerá gratuitamente una charla didáctica abierta a todo público en la que el tema que se abordará será “La voz como instrumento”. La cita es a las 16 horas y para quienes acudan, podrán obtener 40% de descuento en el boleto de entrada a la presentación. Para acceder a la conferencia didáctica se requiere un registro previo que puede realizarse en www.dequintaproducciones.org.mx


Sobre los músicos que acompañarán a Shenel Johns, puede destacarse al pianista Taber Gable graduado de la prestigiosa escuela Julliard y que tuvo como tutores a Kenny Barron, Wynton Marsalis y Kenny Washington. Uno de los más solicitados bajistas en la costa oeste, Jonathan Michel, quien además es compositor y arreglista. En la batería estará Anwar Marshall, codirector del ensamble Fresh Cut Orchestra junto con el trompetista Josh Lawrence y el bajista Jason Fraticelli y por último, Andrew Renfroe, también egresado de la Juilliard School.


Por otro lado, Shenel Johns Quintet tendrá una actuación adicional el domingo 21 a las 19 horas, en Cuernavaca, Morelos, en el Centro Cultural Teopanzolco (Río Balsas 22, Vista Hermosa, Cuernavaca, Morelos), donde además se ofrecerá una charla magistral a las 16 horas, a la que también podrá accederse previo registro en línea en la siguiente dirección: https://sites.google.com/site/registrodqcuernavaca/

 

Y más jazz desde Nueva York


Por otra parte, el pianista cubano radicado en Nueva York, Osmany Paredes, se presentará el viernes 19 a las 19 horas, en la segunda edición del Festival JamJazz, que tiene lugar en el Centro Cultural OFCA, ubicado en Francisco Sosa 165, colonia del Carmen, en Coyoacán, CDMX. Le acompañarán Marcos Milagres en el bajo, Miguel Cruz en las percusiones y Renato Domínguez en la batería. 


El sábado 20 ofrecerá un concierto-comida en el Restaurant El Convite (Ajusco 79 bis, colonia Portales Sur, también en la CDMX) y por último, el miércoles 24 ofrecerá a las 12 horas, una master class en Eje Ejecutantes, sociedad de gestión colectiva localizada en calzada Ermita Iztapalapa 920, colonia Barrio de Santa Bárbara, en la Delegación Iztapalapa. C.P. 09000. Mayores informes en los teléfonos 56·89·19·89 y 36·40·97·65.

 

Psicomotricidad y bailes caribeños


En la Casa de Cultura Jesús Romero Flores (Culiacán 103, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc), se ofrecerá un Taller de Psicomotricidad y Bailes Caribeños que se realizará los martes 23 y 30 de octubre, 6, 13, 20 y 27de noviembre y 4 de diciembre, de 19 a 21 horas.


El temario abordará los siguientes aspectos: psicomotricidad con percusiones corporales , tema que se basará en juegos tradicionales infantiles en los que se coordina movimiento, voz, palmadas, canto y ritmo, utilizando el cuerpo como un instrumento acústico, rítmico, tímbrico, y dinámico. Esta perte del curso prevé incluir la memoria del trabajo a corto y largo plazo, atención sostenida, dividida, alternante, etcétera; coordinación de lateralidades y conexión de los hemisferios cerebrales.


En la segunda parte se pone énfasis en la introducción a los ritmos caribeños, entender los cambios de música, base melódica y base rítmica, la dinámica y conteo que involucra a cada paso que se maneje, para proceder a bailarlos bien. Para mayores detalles comunicarse al 5264 3599. 


Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button