Noticias

Congreso Empoderando Mujeres, conciencia por la equidad de género

Mundodehoy.com.- Este sábado 20 de octubre, por segundo año consecutivo, se celebró en el Congreso Empoderando Mujeres 2018, un evento enfocado en impulsar el desarrollo de las mujeres de cualquier sector social para disminuir la brecha de género que ha afectado a Nuestro país desde hace tiempo.

Con la presencia de personalidades diversas como Fernanda Tapia, Edith González, Claudia Quijas, el piloto Luis “Chapulín” Díaz, Elisa Queijeiro, entre otros, los asistentes. para compartir sus puntos de vista y comenzar a tomar acción en su vida diaria.

Con el objetivo de cambiar la mentalidad de las mujeres frente a una sociedad patriarca donde las desigualdades son las mejores oportunidades económicas y sociales para el género femenino. sobre la disparidad de género que afecta a la sociedad mexicana desde hace tiempo.

Aprender a decir NO

Una de las ponencias destacadas fue la participación de Edith González, quien compartió su experiencia con el diagnóstico de cáncer, y la que sirvió para animar a las mujeres a seguir adelante a pesar de las adversidades.

Su mensaje central fue crear una conciencia entre los asistentes para decir “no”, pues señaló, “uno de los principales problemas de la situación de una mujer, en el sentido de las diferentes formas, dentro de su entorno, es asumir una postura, ”.

Por esa razón, Edith González resaltó la importancia de comenzar a cambiar la percepción que las mujeres tienen también los mismos, promoviendo los pensamientos claves para una mejor autoestima y la confianza en el poder que cada mujer tiene para lograr lo que se proponga.

Educación; clave para erradicar estereotipos de género

Para Elisa Queijeiro, quién presentó su ponencia “Nueva mirada al pasado, para comprender mejor”, una de las claves para erradicar la violencia de género es cambiar la mentalidad que tiene una relación con el papel de la mujer hoy en día. conciencia sobre la percepción de géneros en la sociedad donde se considera a las mujeres inferiores frente a los hombres.

Para la comunidad que forma el Congreso Empoderando Mujeres, disminuir la brecha de género en el país se ha convertido en un objetivo primordial que espera seguir cambiando para el siguiente año y así como para las mujeres en México tener una vida plena en el ámbito profesional y personal

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button