Noticias

Fallece Raúl Abzueta, músico, triatleta y psicólogo

 

Caracas, Venezuela; 25 de febrero, 2012; El músico venezolano Raúl Abzueta falleció este sábado a los 49 años, informó El Mundo, Economía y Negocios, periódico donde colaboraba como columnista; La causa del deceso ha sido un accidente cerebro vascular.

Abzueta, nacido un 30 de septiembre, Inició su carrera musical como cuatrista. Estudió en la Escuela de Música Ars Nova y continuó su formación como guitarrista con los profesores Carmelo Rodríguez, Roberto Jirón, Samuel Granados y Rubén Riera. Trabajó como investigador en la Fundación de Etnomusicología y Folklore y tambien fue codirector musical de Los Parranderos de Caracas.

 

  • -En 1996 Funda Caracas Sincrónica junto a Alessandro García y Pedro Marin, ademas graba el disco “Arisca” junto con Cristóbal Soto. 

  • -En 1998 graba con Caracas Sincrónica “Agridulce”, y en 2002 “Zafarafa”.

  • -En 2003 graba Naniobo y Animal de viento como parte de Mixtura Jazz junto al pianista Víctor Morales, proyecto que buscaba la fusión del jazz con la música venezolana.

  • -En 2010 graba Tábara con su grupo Caracas Sincrónica.

  • -En 2012 conduce junto a Pedro Marín el programa Caracas Sincrónica y era el presentador de los micros radiales “El Merequetengue”.

 

El velatorio de  Raúl Abzueta será este 26 de febrero en el cementerio del este, a partir de las 5 p.m. El lunes será cremado a las 2 p.m. Informo el músico Pedro Marin.

 

Familiares, Amigos y seguidores dejan sus condolencias en twitter:

Pedro Marín ‏@mpdro “Se nos fue mi querido @rabzueta “…desenfadado Dulce Agudo se marchó…” #raulabzueta”

Luis Tortabu ‏@Ltortabu “Enterandome del fallecimiento del pana  @rabzueta  un gran talento y mejor persona Dios tenia una labor para el en el cielo”.

Claudia Rod Romero ‏@claudiarromero “Muy triste por el fallecimiento de @rabzueta QEPD Dejo un inmenso legado y será recordado siempre. Mis condolencias a su familia”.

OndaLaSuperestación ‏@CircuitoOnda “Queremos expresar el sentimiento de tristeza que embarga a todos. La familia Onda se une al dolor de sus familiares y amigos  @rabzueta   “.

Geisa Moreno ‏@GVMoreno “Descansa en paz primo querido @rabzueta. Gracia a Dios que nos permitió apreciar tu talento junto a tu hermano @mpdro   #raulabzueta”.

Algunos pensamientos que Raúl Abzueta compartia en twitter:

Raul Abzueta ‏@rabzueta 

“Nadie derrota al tiempo, pero la atención diaria de los detalles nos permite comprender mejor.”

“Solaz. Una de las palabras mas bellas del español: aquello que con gusto y placer nos consuela, nos da esparcimiento y nos alivia el trabajo”

 

 

Caracas Sincrónica – Concha acústica de Bello Monte

 

 

 

 

Raul Abzueta – Guitarra

Pedro Marin – Mandolina-cuatro-voz

Alessandro García – Clarinete

Rolando Canónico – Percusión

Javier Marín – Bajo

Video por Federico Lorente – Ten shot producciones

En vivo en la concha acúsitca de Bello Monte, caracas, venezuela

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button