Noticias

Complementando ciencia con arte

Oncología.mx .- El Dr. Fabrizio Edgar Velasco Pérez, Oncólogo Médico, orgullosamente egresado del “CMN 20 de Noviembre” del ISSSTE es actualmente el Gobernador del Capítulo Tamaulipas de SMEO, además, Presidente del Colegio de Oncología de Tamaulipas, Adscrito al Servicio de Oncología del Hospital Regional del ISSSTE, Jefe de Oncología del Hospital General “Carlos Canseco” de Tampico, Jefe de Oncología de la “Beneficencia Española”, y próximo Catedrático Universitario e Investigador Clínico, y sin embargo, destina parte de sus esfuerzos en compaginar su labor médica con su afición musical.


Dr. Fabrizio Edgar Velasco Pérez, Oncólogo Médico


Originario de Pinotepa Nacional, Oaxaca, y con raíces sanguíneas huastecas en Tamaulipas, desde su juventud y por influencia de su padre el Maestro Baltazar Velasco García (un referente en el género musical llamado “Chilena”, un son mexicano de origen sudamericano adoptado y ejecutado por los habitantes de la Costa Chica, región comprendida entre los límites de Oaxaca y Guerrero), ha formado parte desde los 13 años de edad del grupo folklórico musical “Chileneros de la Costa”, que integrado por su padre y hermanos, ha recorrido buena parte de México y sitios del extranjero, con recitales en múltiples foros en ciudades del país, radio, televisión y festivales nacionales e internacionales.


En dicho grupo, el Dr. Fabrizio participa como guitarrista, primera voz y coros, contando ya con 3 álbumes editados en sus 30 años de existencia, con temas de la autoría de su padre, actualmente se encuentra en proceso un nuevo material discográfico en el estudio de grabación “Ñuoko Records”, en el Puerto de Tampico, que fue montado con los esfuerzos del propio grupo, producción que verá la luz en el próximo mes de diciembre del 2018.

“Chileneros de la Costa”


Fabrizio Velasco participa, además, de manera ocasional con el grupo musical de trova contemporánea “Sangre Nueva” liderado por su hermano Ulises y un grupo de amigos, en donde muestra además su afición hacia este género musical.


El compaginar actividades asistenciales y recreativas es todo un reto, a pesar de ello, el capítulo del Estado de Tamaulipas de la Sociedad Oncológica, continúa con sesiones académicas como es lo habitual de manera mensual, cumpliéndose así con la misión educativa y formadora de nuestro apreciado grupo.


Quizá también te interese:


Bioética en la formación del cirujano oncológo

-Importancia de la Enfermería Oncológica en México

Oncología en Colima

Cáncer Ginecológico


El quehacer profesional en la Medicina y en particular en área de la Oncología, no limita la posibilidad del desarrollo de las artes.


“Hay más divinidad en el arte que en la ciencia, la ciencia descubre, el arte crea” John Opie.


Te compartimos el presente artículo, junto con otros de gran interés, que podrás encontrar en la Revista Oncología.mx,  que a partir de hoy se encuentra en circulación en formato impreso y digital. Consulta la Edición completa en:       

 

https://issuu.com/grupo-mundodehoy/docs/oncologia_noviembre_2018 


 

Encuentra muchas más notas de interés en nuestra red de portales de LaSalud.mx, visita también: 

oncologia.mx 

cancerdemama.mx 

cancerenprostata.mx

pulmon.mx 

genetistas.com 

hematologia.mx 

detodocorazon.mx

incontinenciaurinaria.mx 

saludrenal.mx 

sanamente.mx

neuro.mx 

pacientediabetico.mx 

hospitalesdemexico.mx

 


Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button