Noticias

Desierto se estrenará en México

MundodeHoy.com.-El drama fronterizo, que relata la persecución obsesiva de un migrante ilegal mexicano en el desierto mexicano por parte de un vigilante enloquecido, es protagonizado por Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan.

El segundo largometraje de Jonás Cuarón –luego de Año uña (México, 2007)– es producido por Alfonso Cuarón, Carlos Cuarón, Alex García, Charles Gillibert y Jonás Cuarón. La presentación del póster y el estreno del making de la cinta Desierto se realizó el miércoles 2 de marzo. Su estreno en las pantallas mexicanas está contemplado para el próximo 15 de abril de 2016, a nivel nacional. Es uno de los títulos más importantes que tendrá la cartelera de Cinépolis este año, ya que hay gran interés por parte del público y la crítica especializada en los diversos festivales donde se ha presentado previamente. 

Asimismo, la brillante carrera del jóven director Jonás Cuarón, quien ha sido nombrado por la revista estadounidense The Hollywood Reporter como uno de los 10 nuevos directores prodigios del cine “por su talento, pasión y perseverancia”, contribuyen al interés que despierta Desierto. Tras coescribir la multipremiada Gravity (Estados Unidos, 2013), al lado de su padre, el cineasta mexicano ganador del Óscar, Alfonso Cuarón, presenta, por su propia cuenta y con gran destreza, un desolador thriller –mismo que coescribió con Mateo García– en el cual, la sobrevivencia será el único objetivo de los personajes. Con la fotografía de Damián García (Güeros, México, 2014), las potentes actuaciones de los reconocidos actores Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan, y una banda sonora de Woodkid, Jonás Cuarón logra una intensa experiencia cinematográfica, llena de sorpresas y peligros, en medio de la vastedad de un desierto mexicano que se muestra tan desolador como angustiante.

Cabe destacar que Desierto fue premiada en el cuadragésimo Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), con el Premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI), por utilizar un “cine puro que produce una intensa sensación física de asfixia en un vasto espacio y a la vez de apresamiento, por el odio en su forma más primitiva”. 




 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button