Noticias

Carter y Carlos Slim anuncian alianza para eliminar vestigios de la oncocercosis

Mundodehoy.com.- El ex Presidente de los EUA Jimmy Carter y el empresario mexicano Carlos Slim Helú, anunciaron una alianza para colaborar con la iniciativa regional para eliminar la oncocercosis o ceguera de los ríos, que abarca seis países en América Latina: Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, México y Venezuela. Actualmente el Gobierno mexicano celebra la eliminación de la transmisión de la ceguera de los ríos a nivel nacional, uniéndose a Colombia, Ecuador y Guatemala.

“Esta contribución de Carlos Slim demuestra el liderazgo global de México en salud pública y el espíritu de compromiso internacional para garantizar que toda la población latinoamericana pueda disfrutar del éxito en la lucha contra la ceguera de los ríos que celebramos hoy en México”, señaló el ex Presidente de los Estados Unidos de América, Jimmy Carter, fundador del Centro Carter, que trabaja con los países y varios socios en Latinoamérica para eliminar la enfermedad a través de una iniciativa regional, conocida como Programa de Eliminación de la Oncocercosis en las Américas (OEPA por sus siglas en inglés).

El éxito de México representa la culminación de una iniciativa nacional de más de 80 años para controlar y eliminar esta grave enfermedad. El Ing. Slim anunció esta alianza integral entre la Fundación Carlos Slim y el Centro Carter para impulsar las iniciativas del OEPA con el fin de ayudar a Brasil y Venezuela a enfocarse en los últimos casos de ceguera de los ríos en el continente, que se encuentran localizados en las comunidades indígenas Yanomami, que habitan en la frontera común de ambos países en la región de la selva del Amazonas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button